Ser profesor de danza a los 40
Los bailarines se sumergen en un entorno que fomenta una definición experimental e innovadora de la danza urbana y pedagógica que fomenta la exploración con conciencia contextual.
Los estudiantes exploran una gama de diversas posibilidades de utilizar la danza a través de técnicas y herramientas realistas, abstractas y objetivas que caracterizan la práctica dinámica de esta disciplina.
Studio es sinónimo de oferta, flexibilidad, expansividad y posibilidad de conectar con muchos géneros y disciplinas de danza. Acompañados por un mentor, se anima a los estudiantes a realizar proyectos fuera de la escuela y a implicar a socios.
El programa de estudio es un activo dinámico y cultural para el hip-hop, con un diálogo contemporáneo en el siempre cambiante mundo de la danza. Un interés por el movimiento, una madurez en su carrera como artista comprometido o continuar su exploración como intérprete a través de la escuela de posgrado.
Dar clases de baile en una asociación
Para que sea accesible al mayor número posible de personas, el horario de los cursos se adapta lo mejor posible. Por ejemplo: se agrupan los dos periodos de formación musical (un solo viaje durante la semana), se ofrece alquiler de instrumentos, se imparten cursos de formación instrumental en al menos dos sedes, se realizan audiciones de clase y actuaciones en las distintas sedes, etc.
La escuela deseaba ampliar su oferta de cursos complementarios: cursos de conjunto de jazz, práctica de ritmos de músicas del mundo, guitarra de acompañamiento, teclados, historia de la música, análisis y escritura musical, formación general en jazz, creación musical digital para el ámbito musical, cursos de danza jazz (curso básico) y expresión coreográfica para el ámbito de la danza.
Comer bailar
La progresión por ciclos es una realidad pedagógica confirmada por la experiencia. Nos permite respetar el ritmo de aprendizaje de cada individuo. El curso de música+ se articula en torno a dos ciclos de aprendizaje: Aprendizaje / Perfeccionamiento / Desarrollo de la personalidad artística.
En este marco, según los proyectos y las necesidades pedagógicas, la organización y la duración de las clases pueden modularse, combinando el trabajo individual y el colectivo (conjuntos dentro de la clase o entre clases…).
El trabajo individual y en grupo se complementan. Uno permite explorar el repertorio específico del instrumento, el otro permite escuchar y analizar, pero también explorar otras cuestiones, repertorios, etc.
Los profesores disponen de 45 minutos semanales por alumno. En este marco, según los proyectos y las necesidades pedagógicas, la organización y la duración de las clases pueden modularse combinando el trabajo individual y el colectivo (conjuntos dentro de la clase o entre clases…).
Dar clases de Zumba sin diploma
Como bailarina profesional, la danza sigue siendo una parte importante de mi vida. ¿Y adivina qué? Soy becaria de comunicación… ¡en Les Grands Ballets Canadiens de Montréal! Entre bastidores, el baile lo es todo
Y por último, todo lo que pude aprender de Thierry y Jocelyne, tanto a nivel personal como artístico, la sensación de pertenecer a algún lugar durante esos años en el estudio, que compartí en su trabajo.
Creo que lo que Thierry y Jocelyne han hecho por mí y lo que él me ha dado forma parte de mí, porque él es parte de mí. Allí crecí y me convertí en lo que soy ahora. Y cuando paso por un periodo de duda sobre