Academia de ciencias de berlin

Diderot

La Histoire de l’Académie des Sciences et des Belles-Lettres de Berlin fue una publicación anual de la Academia de Berlín (Académie Royale des Sciences et Belles-Lettres de Prusse) tras la reorganización de la Academia en 1744 por Federico II. La Histoire apareció por primera vez en 1745, junto con una publicación separada, las Mémoires. Estas dos publicaciones cumplían una doble función: la Histoire recogía los trabajos científicos realizados a partir de material conocido (y a menudo incluía las actas de la propia Academia), mientras que las Mémoires consistían en nuevas investigaciones que enriquecían el corpus de conocimientos.

Después de dos volúmenes, las dos revistas se fusionaron, y a partir de entonces aparecieron bajo el nombre de Histoire. Sin embargo, cabe señalar que la Histoire y las Mémoires coexistieron como dos piezas separadas dentro de esta nueva publicación, y muchos se refieren al conjunto como las Mémoires). En la Biblioteca Digital HathiTrust se pueden encontrar escaneos completos de los volúmenes Mémoires e Histoire.

Euler publicó 115 artículos en las Mémoires entre 1746 y 1771, un nivel de productividad sólo superado por sus contribuciones a los Novi Commentarii de la Academia de San Petersburgo. Sólo uno de los trabajos de Euler apareció en la Histoire, por la sencilla razón de que casi todos sus escritos durante el periodo berlinés eran más apropiados para las Mémoires. A continuación se indican los números de volumen, los artículos y los enlaces.

  Academia de ciencias economicas

¿Qué papel desempeñó la academia en el desarrollo de la ciencia?

La Academia contribuye a la internacionalización de la ciencia a través de: acciones de cooperación bilaterales o multilaterales, en particular con países emergentes o en desarrollo; redes internacionales de academias; representación de Francia en instituciones científicas internacionales.

¿Cómo entrar en la Academia de Ciencias?

¿Cómo se llega a ser académico? Los académicos son elegidos de por vida, tras un riguroso proceso de elección en varias etapas a lo largo de casi un año, cuyo resultado es ratificado por un decreto oficial del Presidente de la República.

¿Cuál es el objetivo de la Academia?

La misión confiada a la Academia es clara: “La función principal de la Academia será trabajar, con todo el cuidado y diligencia posibles, para dar ciertas reglas a nuestra lengua y hacerla pura, elocuente y capaz de tratar con las artes y las ciencias”. (Artículo 24 de los estatutos).

1807 alemania

Patrick Flandrin (2021-2022), Pierre Corvol (2019-2020), Sébastien Candel (2017-2018), Bernard Meunier (2015-2016), Philippe Taquet (2013-2014), Alain Carpentier (2011-2012), Jean Salençon (2009-2010), Jules Hoffmann (2007-2008), Étienne-Émile Baulieu (2003-2004), Hubert Curien (2001-2002), Jean Aubouin (1989-1990)Secretarios generales

  Academia de ciencias de america latina

Por real decreto de 21 de marzo de 1816, la Academia de Ciencias recupera su autonomía en el seno del reformado Instituto de Francia; el Jefe del Estado sigue siendo su protector. La Academia de Ciencias se organizó en dos grandes divisiones, cada una de ellas con secciones:

La organización de las secciones de las dos divisiones de la ciencia sigue la evolución científica y, por tanto, no está fijada en el tiempo. En 2021, las distintas secciones de las dos divisiones científicas se organizan en torno a las siguientes disciplinas:

La Academia de Ciencias siempre se ha preocupado por preservar su memoria. Sin embargo, no fue hasta la década de 1880 cuando se formaron las colecciones de las que puede enorgullecerse y, en el caso de los periodos más antiguos, se reconstituyeron.

Prusia

Gunter Stock, de 61 años, forma parte actualmente del consejo de administración de la empresa farmacéutica Schering y es responsable de investigación. Dejará la empresa berlinesa a finales de 2005 para convertirse en el nuevo presidente de la Academia de Ciencias de Berlín-Brandeburgo. También participa en diversas instituciones, como la Sociedad Max Planck, y dirige el grupo de trabajo encargado de hacer recomendaciones sobre una academia nacional.

  La academia de ciencias

En su opinión, una academia de ciencias es necesaria porque las ciencias actuales dependen cada vez más unas de otras y requieren una organización común capaz de fomentar el diálogo entre las disciplinas. Gunter Stock es partidario de la creación de una academia nacional de ciencias que pueda tener una posición nacional en materia de ética. Propone una reestructuración a largo plazo de las academias regionales de ciencias. Es partidario de seguir investigando en el campo de la genómica y la biotecnología. Le gustaría ver el uso de células madre para la medicina regenerativa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad