Presidente de la Academia de Ciencias
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¿Cuál es el objetivo de la academia de ciencias?
También queremos participar en la formación en materia de género. Por ejemplo, queremos ayudar a reforzar la formación de las jóvenes que quieren participar en competiciones internacionales en las denominadas disciplinas “difíciles”. Este es un aspecto de la apertura en el que insiste la presidencia de la Academia. No debemos permanecer en nuestra torre de marfil y no abrirnos al público. Vamos a encontrar huecos para hacerlo.
Lo que queremos es informar a la población de que la columna vertebral de todo desarrollo económico se basa esencialmente en la ciencia y en todos los soportes tecnológicos que de ella se derivan.
Historia de la Real Academia de Ciencias
Según Daunou: “Una idea grande y majestuosa cuya ejecución debería borrar en esplendor todas las academias de los reyes… Será, por así decirlo, una Enciclopedia viviente, el resumen del mundo erudito, el órgano representativo de la República de las Letras, la meta honorable de todas las ambiciones de la ciencia y el talento… Este Instituto conectará todas las ramas de la Educación; imprimirá en ellas la única unidad que no frustra el genio ni frena su crecimiento; manifestará todos los descubrimientos, de modo que el que más se haya acercado a la perfección ejercerá el libre ascendiente de la estima, y se hará universal, porque será sentido como el mejor. “
Varias medidas del Consulado muestran claramente el desfase entre la nueva política y las posiciones de los ideólogos. Así, la Constitución del Consulado promulgada sin declaración de derechos, el restablecimiento de la esclavitud, el Concordato, la disolución del Consejo de Instrucción Pública, el desalojo de los principales ideólogos del Tribunado, la supresión de las Escuelas Centrales en los departamentos, las atenciones marcadas por el poder a los antiguos miembros de la Academia Francesa, la supresión de la enseñanza de la legislación en las escuelas, “porque no es una ciencia reconocida ni bien definida”.
Première femme académie des sciences
debe considerarse como el conjunto de los rasgos distintivos espirituales, materiales, intelectuales y afectivos de una sociedad o de un grupo social, y que abarca, además del arte y la literatura, los modos de vida, las formas de convivencia, los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias” (Preámbulo de la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural, 2001).
de lo intelectual y lo material, de las cualidades intelectuales y afectivas de una sociedad o grupo social; a la cultura pertenecen, además de la literatura y las artes, el estilo de vida, las formas de convivencia, el sistema de valores, las tradiciones y la fe
Los amantes occidentales de las bellas letras llevan mucho tiempo defendiendo un enfoque restrictivo de la cultura que se aplica esencialmente al nivel más elevado del patrimonio de una sociedad: literatura, pintura, arquitectura y artes vivas tradicionales
Los belletristas occidentales han mantenido durante mucho tiempo la opinión restrictiva de que la cultura se refiere principalmente a los niveles más altos del patrimonio de una sociedad: literatura, pintura, arquitectura y artes vivas tradicionales (teatro, danza, ópera, etc.),