Academia de cine de viena

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En 1952, Walter Kolm-Veltée creó un curso especial para la realización de películas. En 1960, se añadió una clase de cine, dirigida por Hans Winge. En 1963, los dos cursos se combinaron en la nueva estructura “Departamento de Cine y Televisión”. Desde 1998, el departamento también se conoce como “Academia de Cine de Viena” (Filmakademie Wien).

La universidad organiza una decena de concursos, entre ellos el Concurso Internacional de Piano Beethoven. También organiza cada dos años un festival de cine con películas seleccionadas por los estudiantes.

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Con la formación básica general de los tres primeros semestres, la academia ofrece a los estudiantes -antes de que se especialicen en las áreas de guión, dirección, cámara, montaje o producción- una amplia base para comprender los procesos de la realización cinematográfica.

Una ventaja significativa de nuestra academia es que está integrada en otros institutos de la mdw – Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena. Así, se pueden aprovechar las sinergias entre la interpretación, la música y la composición, como la proximidad con el Elak – Instituto de Composición, Electroacústica y la formación de ingenieros de sonido que se ofrece en nuestras instalaciones comunes, el Future Art Lab en Anton-von-Webern-Platz.

¿Qué tipo de programas de estudio ofrecen? ¿Cuáles son las asignaturas principales? Oliver Kunz: La Academia de Cine de Viena ofrece licenciaturas y másteres en los campos de guión, dirección, cámara, montaje y producción, un máster en arte digital y composición, así como un doctorado en estudios de cine y medios de comunicación. Además de la asignatura principal, la licenciatura puede ampliarse para incluir módulos con otros puntos centrales. En nuestros másteres se pueden realizar prácticas adicionales en otros campos de estudio. Partiendo de la formación básica general en los tres primeros semestres, los estudiantes adquieren posteriormente una comprensión exhaustiva de todas las áreas de la cinematografía.

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Órgano, masculino en singular, es generalmente femenino en plural cuando se refiere enfáticamente a un solo instrumento (los grandes órganos de esta catedral), pero sigue siendo masculino cuando es un verdadero plural (los antiguos órganos de esta región).

Sin embargo, los sustantivos comunes utilizados como adjetivos de color son invariables: zapatos marrones, vestidos peonía. En efecto, estas formas pueden considerarse elipsis: zapatos (del color de) marrón, vestidos (del color de) peonía.

– (el color de la) peonía: mantas de color vino, sedas de hoja muerta, sábanas con muslo (los elementos se guionizan porque lo que era una frase libre se convierte en un adjetivo de forma fija).

– permanecen invariables si califican objetos bicolores o tricolores, etc.: banderas azules, blancas y azules.  permanecen invariables si califican objetos bicolores, tricolores, etc.: banderas azules, blancas y rojas (cada bandera es tricolor), bufandas rojas y negras (cada bufanda es bicolor);

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– varían si califican objetos lisos: banderas azules, blancas, rojas (algunas banderas son azules, otras blancas, otras rojas), bufandas rojas y negras (algunas bufandas son rojas, otras negras).

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¿Cómo ha evolucionado la concepción de la diversidad en Canadá, que ha pasado de basarse en políticas de bilingüismo y multiculturalismo a enfrentarse a los retos que plantean los colectivos basados en la raza, el género, la indigeneidad o la clase social? Esta charla presentará una serie de escenas, examinando cada una de ellas por la diferente luz que arrojan sobre esta noción. Comenzando con una visita a Mile End en Montreal, un barrio que fue en su día uno de los más cosmopolitas de Montreal, esta charla examinará la noción de diversidad en la medida en que afecta a las imágenes de las ciudades, por un lado, y al lenguaje, por otro. Ideas y prácticas de traducción serán los filtros a través de los cuales se examinarán estas cuestiones, desde los subtítulos de Xavier Dolan para su película Mommy, hasta la reciente incorporación de lenguas indígenas en la Galería Nacional de Ottawa, pasando por los patrones de traducción en toda la ciudad de Montreal. ¿Qué permite que la diversidad lingüística se convierta en la base de una conversación común? Todas las grandes ciudades de Canadá son traslacionales, pero Montreal ofrece una versión especialmente intensa de una ciudad traslacional: sus ganancias y pérdidas, sus diferentes objetivos culturales, sus efectos inquietantes. Sus aceras están hoy llenas de las lenguas de la migración y la globalización. Pero muchas de estas lenguas sólo tienen un compromiso limitado con la ciudad. Son las pautas de traducción las que dirán qué lenguas y qué comunidades cuentan.

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