Academia de cine presidente

Película récord del Oscar

Lista detalladaChevalier de la Légion d’honneur (1994)Officier de la Légion d’honneur (2004)Officier de l’ordre national du Mérite (2008)Commandeur de la Légion d’honneur (2011)Commandeur des Arts et des Lettres (2018)Ordre de l’Insigne d’honneur (d)Médaille de la Ville de ParisPelículas notables

Su gestión autocrática y opaca de las nominaciones a los Premios César de Cine ha suscitado muchas críticas en su entorno. Durante la 40ª ceremonia de los César, Terzian utilizó su influencia para imponer a Louane en la categoría de mejor promesa femenina, según Le Monde[6].

La vida privada de Alain Terzian

Esta nueva presidencia llega en un contexto particular. El pasado mes de febrero, 400 personalidades de la industria cinematográfica pidieron la modernización de la Académie des César en un artículo publicado por Le Monde. Señalaron la opacidad, las desigualdades y las disfunciones sistémicas.

  Academia de cine europeo

Unos días más tarde, la Academia presentó su dimisión colectiva, marcando el fin de los diecisiete años de presidencia de Alain Terzian. Se acordó que la próxima presidencia sería ocupada por un tándem mixto.

En la 45ª ceremonia de los César, Roman Polanski, que fue objeto de acusaciones de violación, ganó el César al mejor director por J’accuse, aumentando así la polémica que rodea a la institución cinematográfica francesa.

En las últimas semanas, la Académie des César ha anunciado su intención de experimentar una importante transformación. El 9 de julio, la organización prometió “la plena paridad entre los miembros elegidos”. El 14 de septiembre se dio a conocer la lista de “182 representantes de la asamblea general de 21 ramas profesionales”. Sin embargo, sólo había 81 mujeres y 101 hombres.

  Presidenta academia de cine españa

Oscar

Para promover este objetivo, se organiza una vez al año un encuentro profesional con productores, distribuidores y otros profesionales de ambos países. Durante los dos días de la conferencia, los participantes se reúnen para realizar estudios de casos y debatir en mesas redondas. Debatirán los puntos comunes y las diferencias en la producción y la distribución y buscarán soluciones. Además, la asociación sirve de intermediaria para los franceses y alemanes que desean cooperar con el otro país.

Película césar 2022

Tomando nota de estas críticas, la junta directiva de la Academia de los César dijo el martes que remitiría el asunto al Centro Nacional de Cinematografía (CNC) “para que designe un mediador encargado de una profunda reforma de los estatutos y del gobierno de la Academia”.

  Academia de cine colombia

Está dirigida por una junta directiva formada por los miembros fundadores, antiguos presidentes y miembros de la asociación, 21 personas en total, entre las que se encuentran los cineastas Costa Gavras, Claude Lelouch y Tonie Marshall.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad