Premios de la Academia
“El cine francés actual es un medio que puede definirse en una palabra: el entre-soi. Es un medio bastante opaco, parisino, masculino y blanco. Tenía que resquebrajarse, y se resquebrajó así, con esta rebelión, y esta resignación. (Régis Dubois, historiador del cine)[12].
El 13 de febrero, la Academia anunció la dimisión colectiva de su junta directiva, así como la de su presidente, y prometió la “renovación completa” de este último y de su organización[12].
Mejor Cortometraje – Mejor Película Francófona – Mejor Película de la Unión Europea – Mejor Película Publicitaria – Mejor Guión Original o Adaptación – Mejor Cartel – Mejor Productor – César des Césars – Médaille d’or de l’Académie – César du public
1976 – 1977 – 1978 – 1979 – 1980 – 1981 – 1982 – 1983 – 1984 – 1985 – 1986 – 1987 – 1988 – 1989 – 1990 – 1991 – 1992 – 1993 – 1994 – 1995 – 1996 – 1997 – 1998 – 1999 – 2000 – 2001 – 2002 – 2003 – 2004 – 2005 – 2006 – 2007 – 2008 – 2009 – 2010 – 2011 – 2012 – 2013 – 2014 – 2015 – 2016 – 2017 – 2018 – 2019 – 2020 – 2021 – 2022
¿Quiénes son los miembros de la Academia de los Óscar?
¿Qué tienen en común Camille Cottin, Mélanie Laurent, Coline Serreau, Josiane Balasko, Agnès Jaoui y la directora Maïwenn? Los seis han sido invitados por la Academia a unirse a sus filas y figuran en la lista de 842 nuevos miembros desvelada el lunes.
¿Quiénes son los miembros de la Académie des Césars?
El nuevo consejo de la Académie des Césars estará compuesto por 10 miembros, entre ellos Bertrand Bonello, Élisabeth Tanner, Antoine Reinartz y Saïd Ben Saïd. Tomarán posesión de sus cargos el 21 de abril de 2022. La nueva Cámara de Representantes tendrá 42 miembros y aún está por determinar.
¿Quién dirige los César?
La Académie des Arts et Techniques du Cinéma, denominada habitualmente Académie des César, es la institución francesa que organiza esta tercera forma de distinción cinematográfica, dedicada a las películas y a las personas que las realizan.
Miembros de la Académie des césars
Podrán ser miembros de la Academia todos los profesionales belgas del cine – de nacionalidad belga o que residan en Bélgica desde hace al menos 5 años, o que residan en Bélgica desde hace al menos 15 años – que soliciten expresamente su ingreso en la Academia André Delvaux y voten a favor de la 12ª edición del Magritte du Cinéma. Todos los profesionales belgas del cine -de nacionalidad belga o que residan en Bélgica desde hace al menos 5 años, o que residan en Bélgica desde hace al menos 15 años- que soliciten expresamente su adhesión por escrito, entre la fecha de apertura de las inscripciones en noviembre y el 15 de enero de 2022, utilizando el formulario ad hoc disponible en el sitio web de la Academia, y que cumplan las condiciones establecidas en al menos uno de los 5 puntos siguientes:
– Actores, directores, escritores (guionistas, coguionistas, colaboradores de guión o guionistas de diálogos), compositores o técnicos que hayan contribuido a dicha(s) película(s) en los créditos
En el marco de las actividades de la Academia y, en particular, de la organización de la votación para la concesión del “Magritte”, determinados datos relativos a los miembros de la Academia son objeto de un tratamiento automatizado.
Academia de César
La Academia está regida por la Asociación para la Promoción del Cine Africano y de la Diáspora (APROCAD), creada especialmente para este fin en 2018 bajo el recibo n.º 3291 de Evrard Jean Kevin MONE, y se encarga de todas las operaciones organizadas en pos de los objetivos de la Academia.
La Academia está regida por la Asociación para la Promoción del Cine Africano y de la Diáspora (APROCAD), creada específicamente para este fin en 2018 bajo el recibo n.º 3291 de Evrard Jean Kevin MONE, y se encarga de todas las operaciones organizadas en pos de los objetivos de la Academia.
Se trata del proyecto más visible de la Academia: la producción de un espectáculo de dos horas durante el cual se desvelarán los ganadores, ante una multitud de invitados, en una sala emblemática de la capital, retransmitido en directo por varias cadenas de televisión panafricanas.
Los recursos de la Academia proceden del apoyo de patrocinadores, de la cesión de derechos audiovisuales para la retransmisión de las ceremonias, de las contribuciones, monetizadas o no, de sus colaboradores oficiales y de sus colaboradores técnicos, así como de la venta de espacios publicitarios en las publicaciones de la Academia.
César – película
Las polémicas sobre la falta de rotación en la Academia y la falta de diversidad son habituales (así como sobre el supuesto racismo y la misoginia)[12],[13]. En 2012, Los Angeles Times publicó un estudio de una lista anónima de 5.765 miembros con derecho a voto en los Óscar, que reveló que el 94% son blancos (frente al 2% de negros y el 2% de hispanos), el 77% son hombres y el 54% tienen más de 60 años[14],[15].
El concepto de academia fue iniciado por Louis B. Mayer, director de Metro-Goldwyn-Mayer, que reunió a 36 personas en un banquete oficial en el Hotel Ambassador el 11 de enero de 1927. Los estatutos de la asociación se registraron en California el 4 de mayo de 1927. El primer banquete de la Academia se celebró el 11 de mayo de 1927 en el Hotel Biltmore de Los Ángeles, marcando la fundación de la organización[22].
Mejor Ayudante de Dirección – Mejor Argumento Original – Mejor Coreografía – Mejores Efectos Técnicos – Mejor Montaje de Sonido – Mejor Cortometraje en Color – Mejor Cortometraje de Acción en Dos Bobinas – Mejor Cortometraje Novel – Oscar de la Juventud