Premios de la academia de cine

Academia de cine europeo

La oportunidad de volver sobre los avances del cine israelí. Aunque lejos de igualar al cine estadounidense en popularidad y presupuesto, como recordó con humor el presentador y actor Aki Avni durante la velada, el cine israelí se encuentra desde hace unos años en una pendiente ascendente, tanto en lo que se refiere a las películas, que se han beneficiado de numerosas ayudas y cooperaciones francesas y alemanas en la mayoría de los casos, como a las entradas, que van en aumento, y a las salas, que se modernizan y multiplican modestamente por todo el país. Y la calidad de las películas está mejorando en consecuencia.

Premio de cine

“El cine es una herramienta que nunca ha dejado de describir y contar la historia de nuestra compleja sociedad, y sobre todo es una de las formas más fundamentales de entender la realidad en la que vivimos”, afirmó el Presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, en su discurso por vídeo al público del Festival de Venecia. Un Premio del Público verdaderamente paneuropeo

  Campus verano academia de cine

Se llamará oficialmente “LUX – Premio del Público al Cine Europeo concedido por el Parlamento Europeo y la Academia de Cine Europeo”, con la adaptación abreviada “LUX European Film Audience Prize”.

– Vanessa Henneman, agente artística y abogada neerlandesa especializada en derechos de propiedad intelectual y derechos de autor, también miembro del Consejo de la Academia de Cine Europeo;

Premio del Cine Italiano

La ceremonia de entrega de los Premios César es un acontecimiento prestigioso y reconocido que contribuye a la influencia cultural francesa en Europa y en el mundo. Recompensa las obras francesas que han marcado el pasado año cinematográfico, así como a las personas más destacadas de la industria cinematográfica por su profesión, garantizando así su visibilidad internacional.

  Presidenta academia de cine españa

Estas siete películas se proyectarán, preferentemente en salas de cine, entre el anuncio de las nominaciones a los César 2022, el 25 de enero de 2023, y la 48ª ceremonia de los César, el 24 de febrero de 2023. Las candidaturas a los César des Lycéens 2023 están abiertas hasta la medianoche del 31 de octubre de 2022.

Ganadores y nominados de la 35ª edición de los Premios del Cine Europeo

Desde la entrada en vigor del minitratado, el número de coproducciones franco-alemanas ha aumentado considerablemente. Entre 2002 y 2006, el número de coproducciones se estabilizó en torno a una docena al año. Este alto nivel general se ha mantenido constante.

En 2017 se estrenaron en Francia 52 películas alemanas: 8 fueron 100% alemanas, 11 fueron coproducciones mayoritariamente alemanas y 33 fueron coproducciones minoritariamente alemanas. En total, el cine alemán registró 3,6 millones de espectadores en Francia.

  Academia de cine oscars

Por cuarta vez, organizamos nuestro cóctel franco-alemán durante el Festival de Cannes. En coorganización con Atelier Network y con el apoyo de UniFrance y German Films, nuestros invitados intercambiaron bajo el sol de Cannes en la terraza de UniFrance.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad