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Final académica del concurso Lombois des Lycéens NoticiasPublicado el 02 de febrero de 2022 Ganador de la final académica del concurso Lombois des Lycéens, el instituto Pape Clément de Pessac representará a la academia bordelesa en la final intercadet del concurso el 11 de febrero.

Entre bastidores de la obra maestra de LP Antoine-Lomet, episodio 1 NoticiasPublicado el 14 de enero de 2022 A lo largo del año, la Academia de Burdeos sigue la construcción de la obra maestra de los alumnos de bachillerato de formación profesional. El primer episodio sigue la presentación de su proyecto “La espiral del smartphone”.

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Desde su creación a principios del siglo XIX, la École des Beaux-Arts fue la mayor y más prestigiosa institución de enseñanza artística de Francia. Aunque la formación de los arquitectos hacía hincapié en un enfoque teórico del arte de la composición, también se incluían en el plan de estudios aspectos de la construcción. La pedagogía de la escuela se centraba en concursos de diseño periódicos que permitían a los jóvenes estudiantes de arquitectura aplicar sus conocimientos a programas más o menos complejos, a menudo relacionados con las necesidades de la construcción contemporánea y que en ocasiones requerían soluciones técnicas sofisticadas. Los programas para faros impartidos a los estudiantes de la École des Beaux-Arts estaban estrechamente relacionados con el trabajo de la Commission des Phares, la administración central creada en 1811 encargada de desarrollar y aplicar un vasto programa de construcción de faros a lo largo de las costas de Francia. Entre 1812 y 1968, se organizaron más de treinta concursos y diplomas para estudiantes sobre señalización marítima, faros y balizas. Los faros se presentaban regularmente como temas de concurso cada década para acostumbrar a los arquitectos a los problemas formales y técnicos que implicaba su diseño. La forma, la función y la situación geográfica del faro dieron a los estudiantes deseosos de expresar su arte la oportunidad de explorar un abanico de soluciones arquitectónicas atrevidas y fantásticas durante todo el periodo en que se enseñó arquitectura en la École des Beaux-Arts.

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