Academia de danza urbana

Academia de baile

La escuela de danza se encuentra en los locales de la casa de la asociación. Ofrece clases de danza urbana y callejera para niños, adolescentes y adultos. La práctica de la danza (para chicas y chicos) se organiza en clases colectivas. Con sus propios instrumentos, la escuela de danza trabaja de forma transversal con la escuela de música en proyectos de acompañamiento y creación que permiten un contacto directo entre la música bailada y la música interpretada ¡Descubre el curso de Street Dance!

Danza urbana de Lyon

Sumerge el cuerpo instantáneamente en la noción de espacio, de desplazamiento formado por los planos sagital, frontal y horizontal. Busca transportar los cuerpos hacia un viaje, situado entre la cámara lenta urbana y los acentos que constituyen la danza jazz o urbana.

Los diferentes encuentros le han permitido nutrir su material de danza dejándole una total libertad de estilo y escritura que le gusta llamar plural por la sencillez de los géneros. Desarrolla una danza fluida y orgánica, sensible al espacio y al tiempo. Es una aspiración a un lenguaje gestual contemporáneo que da testimonio de su presencia en el mundo.

Definición de danza urbana

El equipo del Studio de l’ange le propone seguir la formación Perfectionnement du danseur. Es un curso semanal de 10 meses o más según el nivel, consta de clases de danza clásica, jazz y contemporánea, completadas con talleres prácticos de repertorio clásico, neoclásico, contemporáneo y de improvisación.

Para los aficionados a la danza que deseen combinar sus proyectos artísticos y académicos en un grupo reducido con seguimiento personal.

Escuela de baile en la calle

Atención: En el marco de la aplicación de la reforma de la ventanilla única (decreto 2020-946 de 30 de julio de 2020), ahora es posible realizar todos los trámites para crear una empresa en el siguiente enlace.

El operador debe suscribir una póliza de seguro que cubra su responsabilidad civil, la de los profesores, empleados y personas que siguen un curso en él.Artículo L462-1 del Código de la Educación

Para obtener el derecho a emitir música durante las clases de danza o los cursos de formación, es necesario, antes de la apertura del establecimiento, solicitar el derecho a utilizar el repertorio de la Sociedad de Autores, Compositores y Difusores de Música (Sacem)

A continuación, la Sacem envía un contrato. Si se devuelve firmado, se autoriza al establecimiento a utilizar todas las obras del repertorio francés e internacional gestionado por la Sacem, previo pago de un canon fijo anual.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad