Escuela de Diseño de Rhode Island
23 Jacques Sellier, Projet pour établir une école des Arts, citado en Reed Benhamou, Public and private art education in France, 1648-1793, Studies on Voltaire and the eighteenth century, nº 308, Oxford, The Voltaire Foundation, 1993, p. 102.
51 Prospectus des leçons de dessein, d’architecture et de mathématiques qui seront données dans l’École publique, rue des Récollets, par MM. les professeurs Guéret, Gombert et Saladin, choisis par Messieurs les Magistrats de la Ville de Lille, Lille, Henry, 1762.
67 AM Reims, fonds ancien, “Fondation de l’École de dessin de Reims”, prospecto de 15 de septiembre de 1752, firmado por los Sres. Rogier, de Vilette, Lespagnol, Benoist, Coquebert y Maillefer, miembros del Consejo Municipal.
72 AM Saint-Omer, Registre des Délibérations des Notables, 1 de julio de 1767, citado en Jules Joets, L’école des Beaux-Arts de Saint-Omer (1767-1908), Saint-Omer, Imprimerie du Mémorial artésien, 1919.
76 Isabelle Klinka-Ballesteros, “Les origines de l’école gratuite de dessin (d’Orléans)”, Mémoires 2000 de l’Académie d’Orléans agriculture, sciences, belles-lettres et arts, VIe série, tome 10, 2001, p. 112.
École emile cohl : avis
El comité de selección eligió por unanimidad a Julien Creuzet “por su obra, en la que la poesía infunde fuerza y generosidad a una pluralidad de prácticas: escultura, texto, vídeo, música, performance e incluso nuevas tecnologías”.
El laboratorio SACRe y la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París tienen el placer de invitarle a la defensa de tesis de Étienne Chambaud (SACRe-Beaux-Arts de París) titulada : “Ecología de la separación”.
Baalbek, lugar emblemático de la llanura de la Bekaa, en el noreste de Líbano, atrajo en el siglo XIX a dos jóvenes arquitectos internos en la Academia Francesa de Roma: Achille Joyau y Gaston Redon.
La Fundación Pernod Ricard y las Bellas Artes de París renuevan su colaboración para 2022-2023. Charlotte Simonnet, alumna de 3er año del Atelier Tatiana Trouvé, presenta su instalación Coutures en el marco del programa “L’Avancée”.
Reuniendo más de ciento cincuenta obras originales desde el Renacimiento hasta nuestros días, Garabato / Scarabocchio pone de relieve uno de los aspectos más reprimidos e incontrolados de la práctica del dibujo.
Escuela Nacional Superior
La Fundación-Academia Bernard Grau de Bellas Artes, cuyo objetivo es apoyar la escena artística cubana y promover su vitalidad, se une a la Cité internationale des arts para poner en marcha la primera edición de un nuevo programa de residencias artísticas.
Cada año, este programa apoyará a creadores cubanos que practiquen una disciplina correspondiente a una sección de la Academia de Bellas Artes (Pintura, Escultura, Arquitectura, Grabado y Dibujo, Composición Musical, Miembros Libres, Cine y Audiovisual, Fotografía, Coreografía). La edición de 2023 contará con las secciones de Pintura y Arquitectura.
El programa de residencia Fondation Bernard Grau-Académie des beaux-arts x Cité internationale des arts ofrece a su ganador una residencia de seis meses para desarrollar un proyecto inspirado o relacionado con Francia o el arte francés. La residencia tendrá lugar del 3 de abril al 27 de septiembre de 2023.
– el pago por parte de la Fundación Bernard Grau-Academia de Bellas Artes de una ayuda mensual de subsistencia de 850 euros y de una beca de producción de 1000 euros, entregadas previo acuerdo y previa presentación de justificantes;
Comentarios
Se ofrece a los estudiantes una tutoría multipolar para que dispongan de diferentes tipos de feedback que alimenten su investigación artística, su proyecto y su visión dramatúrgica. Esto incluye sesiones individuales con mentores invitados, sesiones de feedback en grupo siguiendo un protocolo definido y un seguimiento pedagógico general.
Se ofrece a los estudiantes una supervisión multipolar con el objetivo de que dispongan de feedback de diferentes tipos para alimentar su investigación artística, su proyecto y su visión dramatúrgica. Esto incluye sesiones individuales con mentores invitados, sesiones de feedback en grupo siguiendo un protocolo definido y un seguimiento pedagógico general.