Diccionario biográfico de la academia de la historia

Lista de miembros de la Academia Francesa

En el futuro, la información contenida en el epígrafe también tendrá una fuente: un indicador indicará qué fuente biográfica proporcionó el nombre de la persona, las fechas de nacimiento y muerte, etc.

2- Léonard, Jacques (1935-1988). Papeles científicos de Jacques Léonard (1935-1988): 4 bolsillos que contienen, por orden alfabético, las fichas biográficas de los médicos navales. Alrededor de 1978.

Descripción del editor del sitio (consultado el 20 de octubre de 2017): “Whonamedit.com es un diccionario biográfico de epónimos médicos. Nuestra ambición es presentar un estudio completo de todos los fenómenos médicos que llevan el nombre de una persona, con una biografía de la misma”.

El Compendio de biografías y bibliografías de autores citados en el Diccionario Médico de la Academia Nacional de Medicina recoge los datos biográficos y bibliográficos de los autores citados en el Diccionario Médico.

Todas las referencias bibliográficas citadas están relacionadas con al menos un artículo del Diccionario Médico. El artículo o los artículos del Diccionario se citan y tienen un hipervínculo para facilitar su consulta.

Armand jean du plessis d

Miembro de comités de redacción/lectura de revistas y librosMiembro del comité de redacción de la revista Histoire de l’Éducation (SHE-ENS/INRP luego ENS-Lyon-IFE) desde junio de 2006.Miembro del comité de lectura de la revista Carrefours de l’Éducation, Université Jules Verne y Armand Colin desde enero de 2005.Miembro del comité de lectura de la Revue du Nord (Universidad de Lille 3) desde 2015.Experto revisor de artículos para las siguientes revistas científicas: Revue du Nord (Universidad Charles de Gaulle de Lille 3), Spirale (Universidad de Lille 3 e IUFM-ESPE); Histoire de l’éducation (París), Les Sciences de l’éducation pour l’Ere nouvelle (Caen), Carrefours de l’éducation (Amiens), Recherche et formation (IFE-ENS-Lyon). Revisión de manuscritos para Presses universitaires de Vincennes, Presses universitaires de Grenoble; Presses universitaires de Besançon, Presses universitaires du Septentrion, Peter Lang, Presses universitaires de Strasbourg. Crítica de libros para las siguientes revistas: Revue du Nord (Universidad Charles de Gaulle, Lille 3), Spirale (Universidad de Lille 3 e IUFM); Revue d’histoire moderne et contemporaine (París), Revue historique (París); Le Mouvement social (París); Histoire de l’éducation (París), Carrefours de l’éducation (Amiens), Revue française de pédagogie (Lyon).

Mujer de la Academia Francesa

La Academia Francesa está formada teóricamente por unos cuarenta académicos, pero los fallecimientos y los periodos de vacante pueden, en la práctica, reducir este número. Los académicos son elegidos por sus compañeros + Ver másAñadir informaciónAñadir un presupuestoAñadir un vídeo

En el mundo se hablan seis mil lenguas, de las cuales más de la mitad aún no están escritas. Un número asombroso de lenguas se extingue cada quince días. Los expertos creen que en 2100 sólo quedarán 600 lenguas.

Jean clair

Existe una paradoja: la mayoría de los universitarios eran partidarios de una Revolución moderada y, sin embargo, son ampliamente ignorados en el marco de esta reorganización, mientras que el contexto político se ha calmado. ¿Cómo se puede explicar esto?

Al principio de la entrevista, mencionamos las divisiones en la Academia; ¿no fue la elección de Chateaubriand, aprobada por el emperador en 1811, un intento de reconciliar dos bloques opuestos: la tradición y la herencia de la Revolución?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad