La academia de la lengua española

Origen de la lengua española

10Es difícil no ver en esta reivindicación una secuela de las proclamas de Bello, para quien “Chile y Venezuela tienen tanto derecho como Aragón y Andalucía a tolerar sus divergencias accidentales, cuando son patrulladas por la costumbre uniforme y auténtica de la población culta” (1984: 34).

11De este modo, todas las obras académicas desde 1999 llevan el sello de la política panhispánica y se presentan como reflejo de la diversidad de usos europeos y americanos, para garantizar mejor la unidad de la lengua española:

23El título del capítulo 24.8, “La concordancia de tiempos (II). Relaciones de anterioridad, posterioridad y simultaneidad. Interpretaciones de doble acceso” deja pocas dudas sobre la identidad de la lingüista española autora: Ángeles Carrasco Gutiérrez10 . Según ella, el empleo del presente de subjuntivo, considerado “discordante” en ciertos usos, se justifica por una doble interpretación: “la interpretación de doble acceso “11.

25El segundo desfase entre el rechazo de la discriminación diatópica, claramente enunciado en el prólogo, y la realidad del análisis gramatical, procede del proceso explicativo utilizado en esta gramática para dar cuenta de la concordancia de los tiempos.

  Academia de español online

Diccionario de la Real Academia Española

En turismo, el español es la lengua indispensable para visitar los vestigios hispánicos, las impresionantes atracciones de Cuba y la dulce vida de Andalucía. Pero el español también atraviesa otros continentes, por ejemplo para visitar Sudamérica, México y Guinea Ecuatorial. Para su información, el español cumple los requisitos de muchas actividades profesionales españolas diferentes en muchos países, como lengua materna o como segunda lengua.

Particularidades de la lengua española

La Real Academia fue fundada en 1713 por iniciativa de Juan Manuel Fernández Pacheco, marqués de Villena[1] y duque de Escalona, con la intención de “fijar los sonidos y palabras de la lengua castellana en su mayor propiedad, elegancia y pureza”.

En 1848, la Academia reformó su organización adoptando unos nuevos estatutos, aprobados por real decreto. Decretos reales posteriores (1859, 1977, 1993) aprobaron nuevas reformas.

  Academia paraguaya de la lengua española

Desde su creación, la Academia ha tenido 30 directores. También ha habido directores provisionales o accidentales como Vicente García de Diego, director accidental (1965-1968), y Rafael Lapesa, director ad interim (1988)[3].

El español en el mundo

A lo largo del curso, el alumno recibe apoyo a través de la plataforma de aprendizaje en línea de la Academia Online, por correo electrónico, por teléfono o a través de la aplicación móvil de la Academia Online, donde el alumno puede comunicarse directamente con el formador, con otros alumnos o con el equipo docente.

Por lo tanto, si opta por el curso de español de la Academia Online, podrá movilizar su cuenta CPF. Esto le permite gastar poco o nada en aprender la lengua española o reforzar sus conocimientos.

La Academia Online también garantiza el seguimiento de su progreso a lo largo de su formación en lengua hispana. Cada capítulo o lección completado se registra en la base de datos de la plataforma de aprendizaje. Esto le permite comprobar su asistencia y la finalización de los módulos en cualquier momento.

  Presidente academia de cine española
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad