Academia de tecnicas de estudio

Formación académica y profesional

Este artículo pretende explorar los factores que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes (n = 243) en el primer año de una universidad tecnológica. El marco contiene tres familias de variables: variables de motivación, variables de comportamiento y variables que indican los antecedentes académicos y sociológicos de los estudiantes. Los resultados muestran un impacto positivo de la motivación, medida por la autoeficacia, y un menor rendimiento de los estudiantes con un título de bachillerato tecnológico que el de los que tienen un título de bachillerato científico general.

12Por tanto, estas dimensiones psicológicas deberían reflejarse en la mayor o menor perseverancia e implicación de los estudiantes en sus estudios (Neuville, Frenay, & Bourgeois, 2007; Chemers, Hu, & García, 2001).

Se ha demostrado que tener en cuenta la media de los alumnos en S1 puede modificar el impacto de las variables explicativas, ya sean motivacionales, relacionadas con la formación académica de los alumnos o relacionadas con el contexto académico. Un objetivo adicional es averiguar si el efecto de estas variables variaba según el nivel de los alumnos en S1. En otras palabras, es necesario saber si existe una interacción entre estas variables y la media en S1 en cuanto a su impacto en la media en S2.

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Diferencia entre formación académica y profesional

La explotación de los recursos biológicos marinosLa explotación de los recursos biológicos marinos abarca múltiples y variados campos como la acuariología, la haliéutica, la acuicultura animal y vegetal o las biotecnologías marinas…

Geociencias y energías marinasLas geociencias marinas incluyen múltiples campos como la geofísica, la geología marina y la oceanografía física. El conocimiento de estas disciplinas científicas es esencial para comprender la dinámica de las masas de agua y los procesos geológicos que tienen lugar en el fondo de los océanos…

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Definición de estudio académico

Nicole Roux-Loupiac presidenta del jurado, Sylvie Clavel, Emmanuelle Colboc, Joanna Fourquier, Pascale Guédot, Gérard Grandval, Bruno Mader, Claude Maisonnier, Marc Malinowsky, Christian Pattyn, Pierre Rousse, Rodo Tisnado, Bertrand de Tourtier

La Académie d’Architecture, al organizar el Premio a la mejor EFP, desea distinguir la excelencia de las competencias que alimentan el pensamiento arquitectónico y urbano desde el concepto hasta el proyecto y premiar la originalidad creativa o innovadora.

Cada año, la Academia de Arquitectura publica un anuncio del lanzamiento del Premio, dirigido a las escuelas y publicado en el sitio web de la Academia y en la prensa. Especifica, en particular, el importe de los premios, el lugar y la fecha de la entrega.

Ejemplo de formación académica

Al final del ciclo introductorio, una evaluación similar a una audición confirmará la entrada del alumno en el primer ciclo. El primer ciclo representa una continuación de las etapas introductorias asociadas al desarrollo de ciertas habilidades musicales y capacidades motoras.

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Segundo ciclo Recapitulación del ciclo anterior, continuación y desarrollo de las nociones establecidas. Se ofrecerá una clase magistral a los estudiantes-músicos interesados en descubrir una personalidad musical de renombre del segundo ciclo.

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