Academia de practica juridica europea

¿Cuáles son las características de la responsabilidad penal y civil en

En 2015, el Tribunal de Justicia recibió 713 asuntos, la cifra más alta de su historia, incluidas 436 peticiones de decisión prejudicial. El Tribunal General recibió 831 casos. El CST recibió 167 casos. El número total de casos en la Comunidad es de unos 1.800.

Básicamente, el Tribunal de Justicia es un tribunal continental. Su procedimiento es similar al de los tribunales administrativos, lo que no es de extrañar, ya que estos últimos han inspirado sus características esenciales, en particular la existencia de la función de Abogado General.

En 2015, de los más de 700 casos presentados ante ella, solo 65 se referían a las distintas libertades de circulación: libertad de establecimiento, libre prestación de servicios, libre circulación de personas, mercancías y capitales. Por otro lado, hubo 88 casos relativos a la propiedad intelectual e industrial, 52 relativos al ELSJ y en particular al derecho penal, 49 relativos a la fiscalidad, 40 a la competencia y 47 al medio ambiente…

4/03/21 pena de muerte, políticas penales y

41 Bertrand Mathieu, “Decisiones del Consejo Constitucional y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos: Coexistencia – Autoridad – Conflictos – Regulación”, Nouveaux Cahiers du Conseil constitutionnel nº 32 (Dossier: Convenio Europeo de Derechos Humanos) – Julio de 2011.

52 DIRECTIVA 2008/115/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 16 de diciembre de 2008 relativa a normas y procedimientos comunes en los Estados miembros para el retorno de los nacionales de terceros países en situación irregular.

Extractos de la conferencia de Pierre-Luc L’HERMITTE. 12-1-2019

Organizado en primavera, [1] este premio consiste en una prueba escrita seguida de una entrevista oral, que permite a los mejores estudiantes expresarse sobre un tema jurídico relacionado con los servicios financieros.

CMS Francis Lefebvre, Juridim, y Michelez Notaires crearon el primer premio al mejor estudiante de derecho inmobiliario en 2011, con el objetivo de premiar al mejor estudiante de derecho inmobiliario en un programa de Master 2.

La originalidad de la selección se basa en la elección de un tema multidisciplinar y, por tanto, transversal, que abarca las cuestiones de derecho de sociedades, financiación y fiscalidad a las que se enfrentan a diario los abogados de Mayer Brown.

Su objetivo es iniciar la reflexión sobre la práctica del derecho de los negocios, reunirse con profesionales del derecho y premiar al mejor estudiante en el ámbito del capital privado, una especialidad del bufete.

Podrá ser admitido cualquier manuscrito escrito desde una perspectiva jurídica y/o histórica relacionada con el trabajo o el funcionamiento del Instituto, sus miembros, sus relaciones con otras instituciones y su impacto en el derecho y las relaciones internacionales en general.

Clínicas jurídicas en la ULB

Allo, Alain-Pierre. “Les accords administratifs entre l’Union européenne et les organisations internationales”, en: L’Union européenne et les organisations internationales, editado por Daniel Dormoy, Bruselas: Bruylant, 1997, p. 56 y ss.

Bieber, Roland, Bettina Hahil-Wolff y Laurence Muller, “Cours général du droit communautaire”, Collected Courses of the Academy of European Law 1992, Vol. III, Book 1, Kluwer, 1994, p. 49 y ss;

Bleckmann, Albert. “L’applicabilité directe du droit communautaire”, en: A. Bleckmann, Ph. Delannay, H. Golsong, R. Kovar, J.V. Louis, P. Martens y J. Velu, Les recours des individus devant les instances nationales en cas de violation du droit européen, Bruselas: Larcier, 1978, p. 85 y ss.

Cahier, Philippe. “L’ordre juridique interne des organisations internationales”, en: Manuel sur les organisations internationales/A Handbook on International Organizations, editado por René-Jean Dupuy, Have Academy of International Law, Martinus Nijhoff Publishers, 1988, pp. 237-257.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad