Basílica de Santa Croce d
El Museo de los Uffizi es uno de los museos de Florencia (Italia). Se encuentra en el palacio florentino de la “Galería de los Uffizi”, que forma parte del complejo museístico conocido como “Galerías de los Uffizi” (Gallerie degli Uffizi), que incluye, además de la citada galería, el corredor de Vasari, las colecciones del palacio Pitti y del jardín de Boboli, que en conjunto constituyen uno de los museos más importantes del mundo por la cantidad y calidad de las obras reunidas.
Reestructurada en los años cincuenta, la sala está dominada por el triunfo de la opulencia y la elegancia de La Adoración de los Magos (1423), pintada para el comerciante y banquero Palla Strozzi, los paneles de Santa Magdalena, San Nicolás, San Juan Bautista y San Jorge del Políptico Quaratesi de Gentile da Fabriano, oriundo de las Marcas, y la monumental Coronación de la Virgen (1414) de Lorenzo Monaco de Florencia, elegante obra que se distingue por sus colores fuertes y brillantes y sus figuras sinuosas[8].
La sala 17 se llama Stanzino delle Matematiche (Pequeña Sala de Matemáticas), creada también para que Fernando I albergara sus instrumentos científicos. De hecho, el techo estaba decorado con una alegoría de las Matemáticas y episodios que celebraban la antigua cultura científica. Hoy exhibe la colección de bronces modernos y algunas esculturas antiguas.
¿Qué campos artísticos están presentes en Florencia?
La Galería de los Uffizi (consulte la lista de pintores expuestos en los Uffizi) y las estatuas de los grandes hombres toscanos en la Piazzale degli Uffizi. El Ponte Vecchio y el Corredor de Vasari con su colección de autorretratos. Toda la arquitectura medieval y renacentista de la ciudad: las casas-torre.
¿Cómo se llama el museo de Florencia?
La Galería de los Uffizi (Galleria degli Uffizi en italiano) es un palacio de Florencia (Toscana) que alberga uno de los patrimonios artísticos más famosos del mundo en el Museo de los Uffizi.
¿Quién fue el escultor más importante del Renacimiento florentino?
Donato di Niccolò di Betto Bardi, conocido como Donatello (Florencia, c. 1386 – Florencia, 13 de diciembre de 1466 ), fue un escultor florentino.
Galería de la colección de oficinas
Segundo y primer premio de Roma, primer premio decenal de pintura nacional, segundo premio decenal de pintura de Historia. Caballero de la Legión de Honor (1803), Oficial de la Legión de Honor (1808), Comendador de la Legión de Honor (1815).
El juramento de los Horacios, La muerte de Marat, Las Sabinas, El rito de Napoleón, Retrato de Madame Récamier, Bonaparte cruzando el Gran San BernardoSignaturemodificar – editar código – modificar Wikidata
Estos sucesivos fracasos influyeron en la opinión de David contra la institución académica. En 1793, utilizó este argumento para impulsar el decreto de abolición de las academias[20].
Varios viajeros británicos aprovecharon la Paz de Amiens para viajar a Francia, visitar el Louvre, entre otros lugares, y conocer a David, considerado por John Carr, uno de estos viajeros, como el mayor artista francés vivo[113]. Fue en estas circunstancias cuando el empresario irlandés y cuáquero Cooper Penrose pidió al pintor su retrato. El encargo fue aceptado por la suma de 200 luises de oro (1802, San Diego, California, Museo de Arte Timken)[114].
Palacio Pitti
El piazzale degli Uffizi es una zona del centro histórico de Florencia dominada por la Galería de los Uffizi. Se puede acceder a la plaza desde via della Ninna, desde lungarno Anna Maria Luisa de’ Medici (it), desde via Lambertesca y desde piazza della Signoria.
El brazo central, el de Verona, está escénicamente abierto al Arno. En el arco central, que da a la plaza interior, hay una estatua de Cosme I, obra de Juan de Bolonia (1585), flanqueada por dos esculturas alegóricas que representan el Rigor y la Equidad, de Vincenzo Danti (1566).
Jardín de Boboli
El artista habría necesitado una tranquilidad libre de incertidumbres materiales[P 78], pero sin embargo trabajó duro[K 25] durante este año en el Midi que le recordaba a Italia. Probó suerte con los paisajes[N 40] y pintó numerosos retratos: algunas maternidades, muchos niños, gente de toda condición[K 25]. La presencia tranquilizadora de Juana favorece generalmente su producción: sus grandes desnudos dan fe de ello, y si los retratos del “periodo Hébuterne” se juzgan a veces menos ricos artísticamente que los del “periodo Hastings”, la emoción que emana de ellos[54] los ha hecho valiosos desde entonces[K 25].
Modigliani logra sus curvas mediante series de pequeñas tangentes que sugieren profundidad[M 76]. Sus dibujos de cariátides, como geometrizados con compás[82], son curvilíneos y bidimensionales, lo que, una vez pintados, los diferencia de las obras cubistas, a las que su sobrio colorido podría acercarlos[K 17]. Entre el grafismo puro y el posible esbozo escultórico, ciertas líneas de puntos o trazos ligeramente presionados evocan el poncif en pintura[A 34].