Academia general de acceso

Academia de Versalles

Dentro de Francia, la región de Picardía destaca cuando se consideran los indicadores negativos de escolarización y se observa, en particular, la elevada proporción de alumnos que abandonan el sistema escolar sin ninguna cualificación. Incluso dentro del distrito de Amiens, la situación es heterogénea y se observan fuertes diferencias entre las zonas de captación. En algunas de estas zonas, por ejemplo el departamento de Oise, los alumnos se matriculan más a menudo en los centros de enseñanza secundaria general que en los de orientación técnica. En otras zonas de captación, como Santerre Somme, los alumnos suelen buscar una formación más práctica. Además, una vez que se han comprometido con una u otra vía, según la zona de captación de la que procedan los alumnos, no tienen las mismas oportunidades de llegar al último curso y aprobar el examen final, el general o el más práctico.

¿Cómo sé a qué academia pertenezco?

Póngase en contacto con su rectorado, vicerrectorado o con los servicios departamentales de la Educación Nacional. Dentro de las 18 regiones académicas, Francia está dividida en 30 academias. Las colectividades de ultramar cuentan con un vicerrectorado o servicios nacionales de educación.

¿Qué es un Dazen?

Misiones. A excepción de las academias de París y de ultramar, los DASEN son los directores de los servicios departamentales de educación nacional del departamento en el que son nombrados.

  Academia general de suboficiales

Academia de París

Desde el 1 de enero de 2020, se han creado 18 regiones académicas en respuesta al nuevo marco regional creado por la ley del 16 de enero de 2015. Ocho regiones académicas agrupan varias academias. Cuatro regiones académicas se componen de tres academias. Diez regiones cuentan con una sola academia, incluidas cinco en los territorios franceses de ultramar. En cada una de ellas se nombra un rector de la región académica, que garantiza en las regiones multiacadémicas la unidad y la coherencia del mensaje del Estado, especialmente en los ámbitos de competencia compartidos con la autoridad regional.

La región académica constituye el nivel de coherencia de las políticas educativas regionales, en particular para las cuestiones que requieren una coordinación con la región o el prefecto de la región en los siguientes ámbitos

En cada región académica se nombra un rector de la misma. En las regiones académicas que incluyen varias academias, el rector de la región académica es nombrado entre los rectores de las academias. Dispone de competencias propias y, en el caso de las regiones que comprenden varias academias, garantiza, con el apoyo de los demás rectores de academia, la unidad y la coherencia del mensaje del Estado en los ámbitos de competencia compartidos con la autoridad regional o el prefecto regional. Es el único interlocutor del consejo regional y del prefecto regional.

  Academia general de suboficiales

Academia de Lyon

Los suplentes del rector que forman parte del comité de dirección son el director de la academia de París, el secretario general de la academia de enseñanza escolar y los directores académicos de los servicios educativos nacionales.

Los secretarios generales de las academias de Aix-Marsella, Burdeos, Créteil, Grenoble, Lille, Lyon, Montpellier, Nancy-Metz, Nantes, Normandía, Orléans-Tours, Rennes, Toulouse y Versalles se benefician de una nueva prima indexada (NBI) de 110 puntos (6.402 euros anuales).

Los secretarios generales de las academias de París (enseñanza escolar), Amiens, Dijon, Niza, Poitiers, Reims, La Reunión y Estrasburgo se benefician de una nueva prima de indexación (NBI) de 100 puntos (5.820 euros anuales).

Los secretarios generales de las academias de Besançon, París (cancillería de universidades), Clermont-Ferrand, Córcega, Guadalupe, Guayana, Limoges, Martinica y Mayotte se benefician de una nueva prima de indexación (NBI) de 80 puntos (4.656 euros anuales).

Dsden

Los puestos de director académico de los servicios educativos nacionales (DASEN) se distribuyen dentro de los grupos I y II de los puestos funcionales de los servicios desconcentrados de educación nacional (EFSDEN).

  Academia general de suboficiales

El nombramiento para un puesto de director académico de los servicios educativos nacionales se pronuncia por decreto del Presidente de la República, a propuesta del ministro responsable de la educación nacional, por un período máximo de cuatro años, renovable una vez.

El régimen de indemnización de los directores académicos de los servicios educativos nacionales es el régimen de indemnización que tiene en cuenta las funciones, la penosidad, la experiencia y el compromiso profesional (RIFSEEP).

Los directores académicos de los servicios educativos nacionales también reciben una asignación fija por gastos de representación (IFFR). Se paga mensualmente. Su importe anual es de 3.000 euros.

Los funcionarios nacionales de educación tienen una serie de trabajos complementarios. Sus actividades y habilidades son diversas. Se han identificado y descrito en un único documento 105 tipos de empleo, agrupados en 13 familias profesionales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad