Abrir una academia de idiomas

Ejemplo de proyecto de creación de un centro de formación

Este foro es un buen lugar para hacer esta pregunta, ¡porque hay gente de todo el mundo y hablan idiomas de todas partes! No sólo encontrará estudiantes interesados, sino también profesores.

Hola, se me ocurrió la misma idea pero con una pequeña variación. Si está buscando un socio, estoy interesado. Me encantaría escribirte, pero aún no se me permite escribir MP en el foro (¡demasiado nuevo!) Se me olvidó comentarte que estoy pensando en montar mi escuela fuera de Montreal. Seguro que el mercado está saturado en la ciudad, y que mucha gente ya es bilingüe… pero en cuanto sales de la ciudad es otra historia, y después de 3 viajes a Quebec no he visto muchas escuelas de idiomas en la provincia… Gracias a todos por vuestras respuestas… ¡seguid enviando vuestras ideas!

Llevo tiempo buscando pareja, pero no sé muy bien qué hacer. Si está buscando un socio, estoy interesado. Me encantaría escribirte pero aún no se me permite escribir MP en el foro (¡demasiado nuevo!) Olvidé mencionar que estoy pensando en montar mi escuela fuera de Montreal. Seguro que el mercado está saturado en la ciudad, y que mucha gente ya es bilingüe… pero en cuanto sales de la ciudad es otra historia, y después de 3 viajes a Quebec no he visto muchas escuelas de idiomas en la provincia… Gracias a todos por vuestras respuestas… ¡seguid enviando vuestras ideas!

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Aunque cada centro de autoaprendizaje (CAA) es específico y está determinado por un contexto local, la mayoría de ellos comparten ciertas características. Este artículo resume la experiencia de un CCA “tipo”, cuya creación y desarrollo se enmarcan en un contexto general reconocible por muchos CCA. Entre los aspectos que se suelen encontrar al crear una ZEC está una cierta frustración causada por la sensación de que uno tiene que apañárselas solo con medios limitados. El proceso de toma de decisiones y las políticas adoptadas en las universidades rara vez favorecen un enfoque planificado o metódico. Sin embargo, la motivación del personal del SAC para llevar a cabo un proyecto innovador puede superar los obstáculos. Si la realidad rara vez se corresponde con la visión inicial, es importante no perderla de vista para que el SAC siga desarrollándose.

Chateau, A. y M. Nussbaumer. 2006. “Une approche expérimentale de l’autoformation en langues : Le cas de Langues-U “. Communication au 7e colloque européen sur l’autoformation, ” Faciliter les apprentissages autonomes “. Enfa, Auzeville, 18-20 de mayo de 2006.

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Introducción a un centro de idiomas

Las escuelas de idiomas pueden ofrecer dos tipos de cursos: cursos de idiomas generales y cursos de idiomas especializados (negocios y comercio, cultura, turismo, preparación para exámenes de idiomas, etc.). Algunas escuelas también ofrecen una combinación de estos dos tipos de cursos: los programas de enseñanza abarcan desde el aprendizaje del lenguaje cotidiano hasta el vocabulario profesional específico.

Las escuelas de idiomas ofrecen una amplia gama de lenguas. Las principales (por orden alfabético) son: alemán, árabe, chino, coreano, español, francés, inglés, italiano, japonés, portugués, ruso…

El inglés es el idioma más popular. En el contexto socioeconómico actual, cada vez se demandan más otras lenguas: el chino en primer lugar, pero también, en menor medida, el japonés y el ruso.

Centro de idiomas

El FOREM se encarga de desarrollar módulos de “lenguas para el trabajo” que se integrarán y generalizarán en los programas de formación para la obtención de cualificaciones y en las profesiones para las que las lenguas son una ventaja a la hora de encontrar empleo.

En cuanto a los jóvenes, el “Plan de Lenguas” seguirá concediendo becas de inmersión a los mayores de 18 años, haciendo hincapié en las becas más cortas y en los jóvenes que hayan tenido un menor aprendizaje de idiomas en su currículo:

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En colaboración con agentes como la Casa de las Lenguas, FormaForm, la VDAB, la Nederlandse Taalunie y las universidades y escuelas superiores, se desarrollarán una serie de acciones para promover la profesión de formador lingüístico, desarrollar competencias, fomentar los intercambios entre formadores, etc.

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