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18 El proyecto de reforma resultante de estas reflexiones se abre con un triple diagnóstico: el carácter antidemocrático de la escuela, su ineficacia externa (a nivel económico) y su poder de alienación y desarraigo cultural y lingüístico. Los tres objetivos de esta reforma, la democratización de la educación, la eficiencia económica y la “culturalización”, están estrechamente relacionados. En efecto, el proyecto de reforma promueve la “educación para el desarrollo de la comunidad rural” que pretende, por un lado, “democratizar” la educación y el conocimiento “emprendiendo la educación de las masas” mediante la escolarización y la alfabetización en lenguas locales, por otro lado, “integrar la educación y el desarrollo” mediante actividades productivas y, por último, “favorecer el desarrollo de una cultura auténtica” mediante las lenguas y culturas locales (D.O.A. 3 1976: 91-93).

39 Esto ilustra los principios que estructuran el semiconocimiento de estas escuelas: la rentabilidad de su opción pedagógica y la apropiación de su desarrollo por parte de las comunidades de base. Más recientemente, Odile Boukoungou, actual ministra de Educación Básica y Alfabetización, respondió a las preguntas sobre las escuelas bilingües:

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El Parlamento aprobó definitivamente el jueves un proyecto de ley de la oposición para proteger y promover las lenguas regionales, con 247 votos a favor, 76 en contra y 19 abstenciones. Se trata de un resultado inesperado, a pesar de la oposición del ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, y del grupo LREM.

Un voto “histórico” para Jean-Louis Blenet, presidente de la Confederación de Calendretas. “Desde 1951 no se había aprobado ninguna ley a favor de las lenguas regionales, a pesar de unos 60 intentos”, explica. Esta ley es una victoria notable. Demuestra que la opinión pública ha comprendido que hay que defender la diversidad de las lenguas. “

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58.8 Si cualquier propiedad de la división escolar o del distrito es destruida, dañada, perdida o alterada como resultado de un acto intencional o de negligencia del niño, el niño y sus padres son conjunta y solidariamente responsables ante la junta escolar por la pérdida.

61 Cuando una división escolar o un distrito escolar solicite un emplazamiento escolar, un emplazamiento escolar adicional o un cambio de emplazamiento escolar, el consejo escolar puede seleccionar un emplazamiento o cambiar un emplazamiento escolar.

68.2(1) La junta escolar no podrá enajenar terrenos hasta que haya presentado la propuesta de enajenación y sus motivos en una reunión pública de la junta y haya escuchado las alegaciones de los presentes.

72(1) Toda junta escolar mantendrá en su poder y bajo su control todos los bienes escolares públicos, ya sean personales o reales, adquiridos o recibidos, y regulará el uso de dichos bienes y los utilizará para los fines para los que fueron adquiridos o recibidos.

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