Academia europea de lenguas

¿Es la lengua francesa sexista? ft. Eléonore de Beaumont

Un “kit” para el Día Europeo de las Lenguas, diseñado por el grupo digital interlingüístico de esta academia, pretende facilitar la puesta en marcha de actividades festivas y ofrecer pautas (no exhaustivas) para poner en valor las lenguas con motivo de este día.

Tele-Tandem, un programa de la Oficina franco-alemana de la Juventud (OFAJ), ofrece a los centros escolares una plataforma de intercambio para fomentar el aprendizaje intercultural basado en la colaboración y la autonomía. El objetivo es aprender con y de los demás.

  Academia costarricense de la lengua

” 26 de septiembre: día europeo de las lenguas

Las Secciones Europeas, las Secciones de Lenguas Orientales, las Secciones Binacionales y las Secciones Internacionales de las escuelas parisinas son una prueba de la apertura internacional de la Academia de París.

Para saber más:En la página web de la enseñanza de idiomas en la educación secundaria, Academia de París: secciones europeasEn la página web de la enseñanza de idiomas en la educación secundaria, Academia de París: secciones internacionales Enseñanza europea e internacional

Las lecciones específicas se imparten en la lengua de la sección por profesores biculturales o bilingües o que han vivido durante mucho tiempo en los países en cuestión, así como, en algunas secciones, por profesores de los países asociados.

  Academia costarricense de la lengua

Protección de la lengua francesa y del inglés: el debate

8En otros países existen disposiciones similares, con diferentes nombres (clases bilingües en la República Federal de Alemania o en los países de Europa Central) pero con un objetivo común: la adquisición progresiva de un bilingüismo más o menos desarrollado.

Sin embargo, en muchos casos, la asignatura no lingüística es impartida por el profesor de la clase, que es un especialista en la materia y tiene una competencia reconocida en el idioma, certificada por el inspector regional de educación (IPR-IA) para ese idioma.

Entrevista en la escuela Pierre-Gilles de Gennes de Aix-en-Provence

“Durante mucho tiempo, la Academia reaccionó con declaraciones y comunicados de prensa que fueron escuchados. Hoy, todas las palabras son iguales. Era necesaria otra forma de intervención”, dijo el presidente de la institución lingüística francesa al diario.

  Academia andaluza de la lengua

La semana pasada fue la Semana de la Francofonía, una oportunidad para que el gobierno francés, a través de la voz del Secretario de Estado Jean-Baptise Lemoyne en particular, reiterara su deseo de promover el multilingüismo y el francés, de cara a la presidencia francesa de la UE en 2022.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad