Academia de enseñanza libre

Educación gratuita subvencionada

El sistema de enseñanza privada de nivel primario y secundario está organizado principalmente por la ley Debré de 31 de diciembre de 1959, que distingue tres tipos de establecimientos de enseñanza privada, según su relación jurídica y financiera con el Estado, a través de la contractualización:

Se dice que una escuela está fuera de contrato cuando es una escuela pública que no tiene ninguna relación contractual con el Estado al margen de la aplicación de la legislación general. Entre las pocas escuelas de este tipo que existen en Francia, algunas aplican métodos pedagógicos innovadores [ref. necesaria].

Autoridad organizadora Educación católica

El sistema educativo nacional cuenta con servicios descentralizados en las regiones y departamentos: rectorados, direcciones de servicios departamentales del sistema educativo nacional, centros de documentación educativa y lugares de información y asesoramiento sobre orientación, formación y carreras profesionales, también para adultos.

  Libro de academia umbrella

Un defensor del pueblo de la educación nacional, los defensores del pueblo académicos y sus corresponsales reciben las quejas individuales relativas al funcionamiento del servicio público de la educación nacional en sus relaciones con los usuarios y sus agentes.

La red Canopé consta de 102 puntos de recepción en todas las academias. Canopé publica recursos educativos transmedia que responden a las necesidades de la comunidad educativa. Actúa en cinco ámbitos clave: pedagogía; digital; educación y ciudadanía; arte, cultura y patrimonio; documentación.

Los Centros de Información y Orientación (CIO) proporcionan información y asesoramiento personalizado sobre carreras y formación.

  Libro de academia umbrella

Organizar la educación gratuita del poder

Seleccione un departamentoAINAISNEALLIERALPES DE HAUTE PROVENCEALPES-MARITIMESARDECHEARDENNESARIEGEAUBEAUDEAVEYRONBAS-RHINBOUCHES DU RHONE – AIXBOUCHES DU RHONE – MARSEILLECALVADOSCANTALCHARENTECHARENTE-MARITIMECHERCORREZECORSECOTE-D’ORCOTES D’ARMORCREUSEDEUX- SEVRESDORDOGNEDOUBSDROMEESSONNEEUREEURE-ET-LOIRFINISTEREGARDGERSGIRONDEGRACIEUXGRACIEUXGUADELOUPEGUYANEHAUT-RHINHAUTE MARNEHAUTE-GARONNEHAUTE-LOIREHAUTE-SAONEHAUTE-SAVOIEHAUTE-VIENNEHAUTES-ALPESHAUTES-PYRENEESHAUTS-DE-SEINEHERAULTILLE-ET-VILAINEINDRE-ET-LOIREISEREJURALANDESLOIR-ET-CHERLOIRE PAYS ROANNAISLOIRE – SAINT-ETIENNELOIRE-ATLANTIQUELOIRETLOT-ET-GARONNELOZEREMAINE-ET-LOIREMANCHEMARNE – CHALONSMARNE – REIMSMARTINIQUEMAYENNEMEURTHE-ET-MOSELLEMEUSEMORBIHANMOSELLENIEVRENORD – CAMBRAINORD – LILLEOISEORNEPARISPAS-DE-CALAISPOLITIQUEPOLYNESIE FRANCAISEPUY-DE–. DOMEPYRENEES ATLANTIQUE – BEARNPYRENEES ATLANTIQUE – PAYS BASQUEPYRENEES-ORIENTALESREUNIONRHONESAONE-ET-LOIRESARTHESAVOIESEINE-ET-MARNESEINE-MARITIMESEINE-SAINT-DENISSOMMEST PIERRE ET MIQUELONTARNTARN-ET-GARONNETERRITOIRE-DE-BELFORTVAL-D’OISEVAL-DE-MARNEVARVAUCLUSEVENDEEVIENNEVOSGESYONNEYVELINES

Educación gratuita en Bélgica

La red gratuita subvencionada está compuesta por establecimientos organizados por autoridades organizadoras que son asociaciones de derecho privado, como las ASBL. Estas instituciones están reconocidas y subvencionadas por la Comunidad francesa.

Actualmente hay 19 Hautes Ecoles situadas en Valonia y en la Región de Bruselas. Tienen aproximadamente 92.000 estudiantes. Las 7 Hautes Ecoles de la red confesional gratuita acogen al 50% de los alumnos de esta forma de enseñanza.

  Libro de academia umbrella

La ARES está formada por un Consejo de Administración, un Consejo Político y tres cámaras temáticas (Cámara Temática de Educación Superior y Promoción Social, Cámara de Educación Superior en las Artes y Cámara de Universidades).

El Decreto de 7 de noviembre de 2013 que define el panorama de la enseñanza superior y la organización académica de los estudios creó, en el seno de la Academia de Investigación y Enseñanza Superior (ARES), una Cámara Temática de Escuelas Superiores y Enseñanza Superior para la Promoción Social.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad