¡El portero de un club nocturno se enfada!
Enseño danza contemporánea, trabajo de suelo, improvisación de contacto, acrobacia, ballet, jazz moderno y fitness. Mis clases se centran en la musicalidad, la anatomía, el flujo de energía, la improvisación y el arte personal.
Lo practican tradicionalmente las mujeres, que expresan su feminidad, su vitalidad, pero también sus sentimientos, alegrías y penas a través de este arte. En general, esta danza se caracteriza por la disociación de las partes del cuerpo (aislamientos), que pueden moverse independientemente unas de otras. La danza oriental es tanto de ritmos bruscos como de ritmos lentos y fluidos.
Enseño salsa de forma divertida. Mi objetivo es compartir con vosotros mi pasión por la salsa y no haceros bailarines profesionales. Sin embargo, presto atención a los detalles que te convertirán en el rey de la pista de baile.
Aprende a bailar y deja que tu cuerpo/emociones hablen, marca la diferencia en las fiestas (“baile social”) o prepara un evento (boda, por ejemplo): Centrado en la pedagogía, la técnica y el placer, el espacio de baile ofrece cursos personalizados e individualizados de Salsa (Porto-on-1, cubana), Bachata, Merengue, Kuduru-Danza africana, Zouk antillano, Zouk brasileño (música pop) (…) según sus deseos.
VORTEX. Compagnie Non Nova – Phia Ménard
¿Qué es una empresa social? ¿Cuál es el impacto de este tipo de organización en los trabajadores? ¿Qué efectos tiene la acción de las empresas sociales en los beneficiarios y en los territorios?
– Identificar los efectos de la acción social de estas empresas, tanto en los beneficiarios de sus actividades como en los trabajadores y su salud, y más ampliamente en la cohesión social de los territorios locales (especialmente en Ile-de-France).
Evento presentado por el Servicio Cultural en colaboración con la UFR SMBH, el Departamento de Medicina General y la Cátedra de Investigación sobre el compromiso de los pacientes, con el apoyo del CVEC.
Con motivo del ciclo temático “Aborto: historia de un combate “*, el Servicio Cultural presenta una exposición de unas cuarenta láminas de la novela gráfica Le Choix de Désirée y Alain Frappier, dos autores de novelas gráficas, guionista e ilustrador respectivamente.
Este taller será dirigido por Manon BONHOMME y Victor PERRIN TURENNE, responsables de innovación en la Dirección de la FID Est, con quienes se podrán planificar encuentros personalizados posteriores a la intervención.
Un control higiénico que arruina el apetito
Comité científico y artístico. Equipo de diseño, organización y dirección: Asaf Bachrach, Romain Bigé, Marjorie Burger-Chassignet, Jean Clam, Federica Fratagnoli, Alice Godfroy, Jurij Konjar, Patricia Kuypers, Galaad Le Goaster, Mathilde Monfreux, Daniela Schwartz
Intervención de Daniela Schwartz en la exposición Steve Paxton Drafting Interior Techniques comisariada por Joao Fiadeiro & Romain Bigé en Azkuna Zentroa. Producción del objeto sonoro “La Petite Danse” Bilbao España, 2020
Intervención de Daniela Schwartz en la exposición “Gestes du Contact Improvisation” comisariada por Romain Bigé. Mesa redonda y producción del objeto sonoro “La Petite Danse” en el Museo de la Danza Rennes Francia, 2018
Informe sobre la noche de apertura de la 30ª edición de DON
DIRECTOR DE DANZA del Ballet de Maguncia (Alemania) 2009-2014, Director de Danza del Ballet de Madrid (España) 2005-2008 – Solista del Ballet de Frankfurt W. Forsythe, Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres.
COREOGRAFO INVITADO – 2016 – Ballet Nacional de Israel / Ballet de Nordhausen, Alemania // 2015 Ballet de Giesen, Alemania // 2015 Ballet Nacional de Croacia, // 2014 Ballet de Giessen, Alemania // 2008 – Ballet de la Semperoper de Dresde (Alemania) Forsythe – Dawson – Touzeau “Inger” – Creación // 2007 – Madrid Dance Project (España) – Creación // 2006 – Ballet De Madrid (España) “Cascanueces”, “Les chaussons rouges” // 2005 – Ballet National De Marseille (Francia) Balanchine – Touzeau – Fokine – Creación con Orquesta // 2003 – Obra de Danzas de Rotterdam (Holanda) – Creación / Ballet Carmen Roche (España) “Romeo y Julieta”, “Cascanueces” // 2002 – Victor Ullate Ballet (España) Forsythe – Van Manen – Creación / Carte Blanche (Noruega) – Creación // 2001 – Frankfurt Ballet (Alemania) Forsythe – Caspersen – Touzeau – Creación // 2000 – Karlsruhe Ballet (Alemania) / Ballet Opera De Lyon (Francia) Naharin – Touzeau – Creación / Gothenburg Ballet Creación / Ballet de Gotemburgo (Suecia) – Creación // 1999 – Ballet de Stuttgart (Alemania) Balanchine – Kilian – Touzeau – Creación con orquesta // 1998 – Ballet de Karlsruhe (Alemania) Schmidt – Touzeau – Creación // 1996 – Teatro Mousonturm Frankfurt (Alemania) – Creación