Los premios goya
Los residentes se inspiraron en la historia de España, en los archivos de la Casa, pero también en el entorno cultural y social inmediato. Adrian Schindler se fijó en el pasado colonial de España, en las huellas dejadas por Marruecos en la sociedad española. Las explora evitando los arquetipos raciales. Se enfrenta al legado del pasado organizando encuentros. Presenta el primer capítulo de su película acompañado de una serie de preguntas y carteles.
Comment dessiner messi rapidement
Su película ” Les Proies ” (2018) ha sido galardonada con el Premio Louis Marcorelles (competición francesa) en el Festival Cinéma du Réel París y con una mención especial en el festival Linea d’Ombra, Salerne. También se ha proyectado en numerosas salas de cine, centros de arte y festivales como la Viennale, Sheffield, Frames of Representation London, True/False USA, Art of The Real (Lincoln Center), Ficunam México, Tabakalera San Sebastian, Matadero de Madrid, le 6B, la Collection Lambert en Avignon.
Marine de Contes es cineasta y editora francesa. Ha estudiado idiomas en las universidades de Burdeos y Toulouse, cine en Buenos Aires y montaje en la Escuela de Cine de Madrid (ECAM) en España. Ha mostrado su trabajo en varios festivales y bienales internacionales. “The Game” es su primer largometraje documental que ganó el Prix Louis Marcorelles en Cinema du Reel 2018.
También ha trabajado como montadora jefe o 2ª montadora en varios largometrajes y series con, por ejemplo, Lucie Borleteau, Javier Rebollo, Jonás Trueba, Mateo Gil, Lucile Hadzihalilovic, Bintou Dembélé, Ludovic Vieuille….
Génération Foot contra Mbour Petite-Côte (0-0)
Mai Masri es una cineasta y productora comprometida cuyos documentales se centran en el humanismo y la resistencia de gente corriente que vive vidas extraordinarias. Su filmografía incluye: Children of Fire (1990), Children of Shatila (1998), Frontiers of Dreams and Fears (2001), A Woman for Her Time (1995), Beirut Diaries (2006) y 33 Days (2007).
Samir Ardjoum es un crítico de cine argelino que ha escrito para numerosas revistas como El Watan (Argelia), Critikat, etc. Fue director artístico de los Rencontres Cinématographiques de Béjaia (2011/2014). Actualmente colabora con el equipo del podcast EastAsia y la web Radio 201-info, plataforma de culturas africanas. Samir Ardjoum prepara un libro de entrevistas con el cineasta argelino Merzak Allouache.
Desde entonces, alterna la fotografía y el vídeo con la escritura. En 2004 publica su primer libro de textos para la editorial Oeil Neuf, La Sagesse du Photographe, al que siguen dos películas, Moving Out (2004) y Welcome to Beirut (2006).
Premio del Cine Español
Para cambiar con la historia-museo de los eruditos y la historia-ficción de los novelistas, quisimos proponer una historia vivida, una historia sentida con tanta presencia como la de los acontecimientos contemporáneos, y tratada como ellos. Nos preocupaba no limitarnos a ningún género, sino utilizarlos todos, valorando la flexibilidad de escritura que permitía entonces la televisión.
“La historia no se presenta como un espectáculo. Las reconstrucciones son como impresiones que brotan de la memoria del tiempo para darnos una idea de las costumbres feudales y de la guerra en unas pocas imágenes.
Anuncié al principio de esta presentación que expondría “Verdades y mentiras”. Hemos visto que no es tan sencillo y que, si abandonamos toda preocupación teleológica, nos empantanaremos rápidamente en las arenas movedizas del “deber de memoria”.