Academia estadounidense de medicina del sueño

Evento de apnea del sueño

Para continuar con esta dinámica, este número de Réalités Cliniques desea presentar los retos de la medicina dental del sueño mediante la revisión de diversos datos fundamentales y clínicos. Toda esta información es fruto del trabajo de autores que llevan muchos años dedicados a esta disciplina y que han sabido hacer accesibles nociones a veces complejas. Antes de dejar que lo disfruten, permítannos agradecerles calurosamente que hayan aceptado espontáneamente elaborar artículos de gran calidad.

Dr baltzan

En tales situaciones de fracaso terapéutico, puede considerarse el recurso a la cirugía. La Academia Americana de Medicina del Sueño (AASM) realizó una revisión sistemática de la literatura y varios metaanálisis para responder a la pregunta: “¿Cuándo remitir a un paciente con SAOS a cirugía? Se analizaron un total de 274 estudios sobre el tema de la cirugía para la AOS. El objetivo de este trabajo no era comparar la eficacia de diferentes técnicas quirúrgicas, sino analizar la eficacia de cualquier cirugía en varias situaciones clínicas. Así, el grupo de trabajo consideró cuatro situaciones clínicas:

En cuanto a la eficacia de la cirugía en pacientes en los que han fracasado todos los tratamientos, el informe de la AASM demostró que era eficaz en varios criterios centrados en el paciente (mejora de la calidad de vida, calidad del sueño, somnolencia excesiva [-5, 6 puntos de media en la escala de Epworth], reducción de los ronquidos) y en criterios objetivos (reducción de la presión arterial, IAH [entre -24 y -18/h de media], aumento de la saturación mínima de oxígeno [+7,2% de media] y reducción del índice de desaturación de oxígeno [-17/h de media]).

Clínica de trastornos del sueño

[1] con una amplia formación y experiencia no sólo en apnea obstructiva del sueño, apnea central del sueño y apnea compleja del sueño, sino más ampliamente en el campo de la medicina del sueño y la vigilia.

Con el objetivo de mejorar la salud, el sueño y la vigilia de los pacientes, ofrecemos consultas para todos estos trastornos, que incluyen la evaluación médica, el diagnóstico, la elaboración del plan de tratamiento, la selección de las pruebas adecuadas, la interpretación de los datos en el contexto clínico y la optimización del cumplimiento del tratamiento prescrito.

Estudio del sueño

Durante cada ciclo de sueño, el cuerpo pasa por cada una de las fases del sueño durante periodos de tiempo variables, en función de la duración del periodo de descanso. La duración de cada etapa del sueño para los adultos es la siguiente:

Cuando hablamos de sueño ligero y sueño profundo, nos referimos a las fases del sueño NREM. El sueño ligero se produce durante las fases 1 y 2, y el sueño profundo durante la fase 3.

Hirshkowitz, Max; Whiton, Kaitlyn; et al. 2015. Sleep Health: Revista de la Fundación Nacional del Sueño. Elsevier Inc. 1: 40-43. National Sleep Foundation’s sleep time duration recommendations: methodology and results summary.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad