Academia militar de avila

Leonor futura reina de España

La producción de la élite militar en Madagascar tiene varias influencias. Sesenta años después de la independencia, es interesante cuestionar la construcción del ejército malgache poscolonial. Las peregrinaciones de los cadetes de oficiales, que incluyeron en gran medida una influencia europea multisecular, aportaron tradiciones, conocimientos técnicos y, sobre todo, una modernidad que convirtió al ejército malgache en un ejército nacional del periodo precolonial. Como esta larga historia es difícil de desentrañar, las influencias locales y el periodo socialista tienen dificultades para anclar sus aportaciones, creando diversas frustraciones entre varios grupos de oficiales formados en otros lugares.

Uno de los expedientes más importantes de los gobiernos africanos en el momento de las independencias fue el de la creación de un ejército nacional. En el caso de Madagascar, ¿cuáles son las diferentes opciones de formación de los oficiales del ejército malgache en el momento de la independencia?

8 Jocelyn Alexander, Jo Ann McGregor, “African soldiers in the USSR: Oral histories of ZAPU Intelligence cadres’ Soviet training, 1964-1979 “, Journal of Southern African Studies, vol. 43, 2017, no 1, p. 49-66.Top of page

  Alumno de una academia militar

Heredero del trono español

Leer más > Publicado el 14 de enero de 2015 Nuevos estatutos para la AcademiaLa Academia vivía bajo la ordenanza de diciembre de 1820 emitida por Luis XVIII. Como la situación administrativa del país ha cambiado considerablemente desde esa fecha, el Secretario Permanente, con el acuerdo de la Junta Directiva, ha iniciado el proceso de modificación de los estatutos de la Academia, como se hizo en 2007 para las cinco academias del Instituto de …

Leer más > Publicado el 3 de diciembre de 2014 Recomendaciones conjuntas de las Academias Nacionales de Medicina y Farmacia sobre el respeto a la información oficial de los medicamentosComunicado Consulte el documento (PDF)

La Reina Letizia

Del clima de Castilla se dice: “Tres meses de invierno, nueve meses de infierno”. El invierno es duro, con nieve; el verano es un horno. Pero es en invierno cuando hay que viajar hasta allí para comprender que El Greco no inventó los colores de sus cuadros, que la espiritualidad del monasterio carmelita se nutría también del espíritu del lugar.

  Nota de corte acceso academia general militar

Desde las alturas de Zumarramala, la vista del Alcázar de Segovia, la proa de la gran nave, es impresionante, así como las cumbres nevadas de la Sierra de Guadarrama, que forman un circo alrededor de la ciudad: siempre esta oposición de hielo y fuego.

Si dispone de un vehículo, es imprescindible que recorra la ciudad, probando las distintas pequeñas carreteras rurales, para descubrir todas sus caras. Desde la terraza del Alcázar, la vista de la iglesia templaria de la Vera Cruz es grandiosa.

Edad de las hijas del Rey de España

Diversos medios de comunicación extranjeros informan de las nuevas medidas adoptadas por los Departamentos del Tesoro y de Comercio de Estados Unidos que suavizarían el bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impuso oficialmente a Cuba en febrero de 1962.

Los Departamentos del Tesoro y de Comercio de Estados Unidos anunciaron el martes nuevas normas que modifican aspectos de las sanciones contra Cuba, aunque el grueso del embargo económico, comercial y financiero permanece intacto.

  Academia militar de arsenal
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad