Himno de la academia general militar

Souffles Alpins – Paseo de Saint Cyr

59 España, por su parte, se enfatiza en este discurso como en tantos otros que se sucederán durante los 40 años del régimen, y se convierte en sinónimo de la Patrie. Patria fue un término utilizado casi exclusivamente por la derecha y los militares durante la Segunda República. En el discurso franquista, Patria no era sólo un sustituto de nación o país, como nos dice el diccionario de la Academia Española de la Lengua, sino una forma de concebir el pasado -la historia-, el presente y sobre todo el futuro. Es una misión, un propósito, un proyecto, dirá la Falange, a menudo se personalizará, tendrá un rostro, una voz y se reencarnará en la persona de Franco: Franco = España = Patria42.

78La ley del 8 de septiembre de 1939 anulará todas las disposiciones y decisiones tomadas por el Parlamento y por el Tribunal de Casación de Cataluña. El preámbulo de esta ley afirma que el Estatuto de Cataluña “es el reflejo exacto de un régimen profundamente devastador que favoreció la negación de los vínculos consustanciales a la unidad nacional “52.

  Alumno de una academia militar

Festival de Música Militar de Saumur 2017-España

Shanna Faye, Valentine Desombre y Manon Barré leyeron el texto “L’Europe, c’est la paix” (Europa es la paz) compuesto especialmente para los niños víctimas de la guerra de Ucrania y para no olvidar que el recuerdo de las guerras pasadas está más que nunca de actualidad.

Estos textos plantean preguntas sobre la guerra, la memoria de los soldados, la responsabilidad humana, la universalidad del mensaje de paz, el espíritu de defensa y la unidad europea, pero también sobre las nuevas amenazas en el contexto actual, con las promesas, el sentido de la responsabilidad cívica y la fraternidad que llevan las jóvenes generaciones.

“52 minutos para entender” la gendarmería nacional de

Francia, representada como Palas Atenea, diosa de la guerra, rodeada de serpientes de la Sabiduría, armada con un escudo y una lanza adornada con ramas de olivo, símbolo de la paz, otea el horizonte.

  Academia militar de leon

Estuvieron presentes el presidente fundador, Gérard COURTADE, el delegado regional de RHONE-ALPES, Christian SAVALE, y una cincuentena de antiguos cherchélliens, algunos de los cuales estaban acompañados por sus esposas.

Entre los veteranos y presidentes de asociaciones, “Los de Cherchell” estuvieron representados por Jean-Claude Brex, Christian Chabance, Roger Espenel, Jean-Marie Chastel y Michel Viaud, abanderado

los Tabores marroquíes (General Guillaume), la 2ª División de Infantería marroquí (General Dody), la 4ª División de Montaña marroquí (General Sevez), la 9ª División de Infantería Colonial (General Magnan).

Durante la campaña italiana, el general Cailles dirigió la infantería de la 2ª División de Infantería marroquí y el comandante Jannot, primer comandante del centro de Cherchell, fue comandante de batallón en el 8º Regimiento de Fusileros marroquí. Fue herido en la ladera del monte Faito durante la batalla de Garigliano.

Emulación de fin de curso en la escuela militar General Leclerc

Por supuesto, todo esto no podría haberse hecho sin la acción de nuestros delegados departamentales, que son nuestra punta de lanza sobre el terreno y que, junto con nuestros miembros, constituyen el futuro del mundo de los veteranos.

  Centro docente militar academia de ingenieros del ejercito de tierra

También hemos tomado poco a poco el relevo de nuestros mayores en los consejos departamentales de veteranos y de la memoria de la Nación con una mayor representación y muchos vicepresidentes.

Con el apoyo de todos los aquí presentes, con nuestros miembros que son nuestros embajadores ante las instituciones y socios que quieran unirse a nosotros para multiplicar nuestras fuerzas, deberíamos tener éxito.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad