Academia de oposiciones policía nacional y guardia civil

Escuela Pacificadora

El candidato también puede presentarse a la oposición desconcentrada en territorios de ultramar. Esta oposición sólo se organiza en los territorios de ultramar (Guayana Francesa, Mayotte, Nueva Caledonia y Polinesia Francesa) y los candidatos seleccionados deben estar destinados en dichos territorios.

Las pruebas de las oposiciones internas y externas suelen celebrarse a mediados de septiembre para las pruebas escritas (admisibilidad) y entre noviembre y mayo para las pruebas deportivas y orales (admisión).

La oposición para el Gardien de la paix consta de dos pruebas deportivas (coeficiente 4 para ambas oposiciones): un curso de motricidad y una prueba de resistencia. Estas pruebas son idénticas para todas las competiciones.

Para el concurso externo, el jurado basa la entrevista en las pruebas psicotécnicas y en el Curriculum Vitae (CV) facilitado por el candidato el día del examen. En el CV, el candidato ha detallado su formación académica y profesional, así como las competencias adquiridas durante estas experiencias.

Para el concurso interno, el jurado discutirá con el candidato la información que haya facilitado en un expediente profesional. Este archivo puede descargarse de la página web oficial de contratación de la policía cuando se publiquen los resultados de las pruebas de aptitud.

  Academia preparadores de oposiciones

Ser policía sin titulación

La inscripción para la contratación sin oposición de auxiliares administrativos está prevista para febrero-marzo de 2023 (fecha provisional). Estas contrataciones sin oposición de auxiliares administrativos sólo se organizan en algunos rectorados de academia.

La contratación sin concurso de auxiliares administrativos se organiza anualmente en algunos rectorados de academias. Algunas de estas contrataciones consisten en un paso ante una comisión de selección, otras se llevan a cabo por la vía del PACTE.

Desde el 2 de diciembre de 2022 están cerradas las inscripciones para las oposiciones nacionales (agregado interno, médico nacional de educación y asesor técnico de servicios sociales) y los exámenes profesionales para el ascenso a un grado superior (agregado principal, secretario superior y secretario excepcional).

Escuela de Policía

“El Jefe del Estado siempre ha expresado su deseo de contar con una policía profesional y republicana, que no puede eludir la formación. En esta dinámica dio instrucciones para la construcción de la nueva academia de policía y nos alegramos del apoyo multiforme de la Unión Europea”, declaró el Ministro Damehame Yark, responsable del Departamento de Seguridad y Protección Civil. Dijo que este componente de formación de formadores, que está en curso, comenzó en 2015.

  Acopol academia de oposiciones para policía nacional

La Fundación Hans Seidel, la cooperación francesa de la Dirección de Cooperación Internacional (DCI) y la oficina regional de seguridad de la embajada de Estados Unidos también prestan su ayuda para la realización de este proyecto.

Contratación policial sin oposición

– BAC de l’Enseignement Général ou technique : CYCLE MOYEN JUDICIAIRE de l’école des Greffes ; CYCLE MOYEN de l’Ecole du Personnel Pénitentiaire ; CYCLE MOYEN de l’Ecole du Personnel de la Protection Judiciaire de l’Enfance et de la Jeunesse ;

c) una asignatura de derecho penal general y procesal, de 3 horas de duración, con un coeficiente de 3 (Obtenga los anales de derecho penal general en formato digital (PDF) AQUÍ);d) una asignatura de derecho mercantil de 3 horas de duración, con un coeficiente de 3 (Obtenga los anales de derecho mercantil en formato digital (PDF) AQUÍ);

a) Un ensayo sobre un tema general, de 4 horas de duración, con un coeficiente de 4;b) Una composición sobre la organización de la justicia penal, de 3 horas de duración, con un coeficiente de 3;c) Una composición sobre un tema de derecho administrativo o de derecho constitucional, de 3 horas de duración, con un coeficiente de 3.

  Mejor academia para oposiciones de justicia

1/ Las pruebas escritas de admisibilidad son las siguientes:a) Un ensayo sobre un tema general, de 4 horas de duración, con un coeficiente de 4;b) Una composición sobre la organización judicial, de 3 horas de duración, con un coeficiente de 3;c) Una composición sobre derecho administrativo y cultura cívica, de 2 horas de duración, con un coeficiente de 2.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad