Academia de policia municipal

Concurso de la policía municipal

El oficial de policía municipal es un funcionario territorial encargado de aplicar las competencias policiales del alcalde mediante el desempeño de diferentes funciones. Existen tres grados en la policía municipal, todos ellos clasificados en diferentes categorías (categoría A, B y C) y a los que se accede por oposición (véase vocationservicepublic.fr). En este artículo te damos toda la información que necesitas saber para ser policía municipal.

Alternativamente, es posible convertirse en policía municipal con titulación (o equivalente) simplemente aprobando las oposiciones a brigadista-guardia (categoría C). Hay dos tipos de competencia:

Los candidatos reconocidos como discapacitados por la Commission des droits de l’autonomie des personnes handicapées (Comisión de los derechos de autonomía de las personas discapacitadas) pueden obtener disposiciones especiales para las pruebas. Esto puede implicar la adaptación de la duración o la asistencia humana y técnica.

En el momento de su contratación, el agente de policía es nombrado funcionario en prácticas por un periodo de un año. A continuación, deben seguir un curso de formación inicial (FIA) de 6 meses organizado por el CNFPT (Centre National de la Fonction Publique Territoriale). Cabe señalar que el becario debe seguir esta formación antes de ser nombrado para el grado y desempeñar efectivamente sus funciones.

  Cuantas peliculas hay de loca academia de policia

Premio a la formación de la policía municipal

Interviene en caso de accidentes, agresiones, robos, disturbios nocturnos, etc. También vela por la seguridad durante los actos públicos (ceremonias conmemorativas, carnavales, etc.) que tienen lugar en el municipio.

El jefe del servicio de policía municipal supervisa a los guardias de policía en ausencia del director de la policía municipal. Lleva a cabo las misiones de policía administrativa y judicial que son competencia del alcalde en su municipio. En presencia de un director de policía municipal, el jefe del departamento actúa como adjunto.

Policía municipal de Fia

El policía puede tener que interactuar con poblaciones específicas o marginales, como viajeros, comunidades religiosas, personas sin hogar, menores, etc. Se toma el tiempo necesario para comprender su situación y aportar soluciones si puede. Se toman el tiempo necesario para comprender su situación y aportar soluciones si pueden.

  Cuanto se cobra en la academia de policia

El policía municipal lleva uniforme (gorra, calzado de seguridad, polo, pantalón, camiseta con el logotipo de la policía municipal) y un arma de servicio, que sólo se utiliza en defensa propia.

Su solicitud es estudiada por una comisión. Si se acepta, el policía se inscribe, por orden de mérito, en una tabla de ascensos. Después, en función de la cuota de promoción establecida cada año por el ayuntamiento, será promocionado o no.

– Conocimiento del funcionamiento general de las instituciones políticas francesas, de la organización administrativa del Estado (ejecutivo, legislativo, consejos departamentales y regionales, etc.), de las instituciones judiciales y de la organización de las entidades locales,

Cada candidato que supera la oposición de guardia-brigadier de la policía municipal se inscribe en una lista de aptitud válida durante un año y renovable dos veces. Esta inscripción no conduce automáticamente al empleo.

  Descargar loca academia de policia 3
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad