Academia real de danza

Ópera de París

LA OBRA ESTÁ EN FRANCÉSEste libro es una reproducción de una obra publicada antes de 1920 y forma parte de una colección de libros reimpresos y editados por Hachette Livre, en el marco de una colaboración con la Biblioteca Nacional de Francia, que ofrece la posibilidad de acceder a libros antiguos y a menudo raros de los fondos patrimoniales de la BnF. Las obras de esta colección han sido digitalizadas por la BnF y se presentan en Gallica, su biblioteca digital.Al revivir estas obras a través de una colección de libros reimpresos a la carta, damos a todos la oportunidad de participar en la transmisión de conocimientos a los que a veces es difícil acceder.Hemos intentado conciliar la reproducción fiel de un libro antiguo a partir de su versión digitalizada con la preocupación de una comodidad de lectura óptima. Esperamos que las obras de esta nueva colección le produzcan plena satisfacción.Las Ediciones de la Biblioteca Nacional Francesa son ediciones autorizadas a través de Hachette France para las obras del Catálogo de la Biblioteca Nacional Francesa. Para más información, visite www.hachettebnf.fr

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Objetivos En la introducción de las Cartas Patentes, el rey Luis XIV cita la corrupción de la danza (principalmente en su propia corte) como motivación para la fundación de la Academia, y ordena a los maestros de danza designados que “devuelvan el arte de la danza a su perfección original y lo mejoren en la medida de lo posible”.

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Es importante señalar que las cartas patentes de este tipo solían escribirse sólo desde el punto de vista del rey; es poco probable que las creencias personales del rey Luis sobre el estado del arte estén realmente representadas aquí. Esto queda claro cuando se compara la patente de las cartas con las que fundaron la Academie Francaise en 1635 y la Academie Royale de Peinture et Sculpture en 1648. Ambas anticiparon que las academias ayudarían a corregir la decadencia artística y se promulgaron mucho antes de que el rey Luis tuviera edad para redactar una política.

Debido a la probable falta de implicación del rey Luis en el edicto, se ha argumentado que la fundación de la Academia fue motivada principalmente por los propios maestros de danza, que, gracias a su proximidad al rey y a otros reyes en los Ballets de Cour, pudieron elevar su profesión por encima del estatus de gremio al tiempo que se aseguraban riqueza e influencia.

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Creación de la Real Academia de la Danza

102 Textos de Domenico da Piacenzia, De arte saltandi et choreas ducendi/de le arte di danzare et ballare, 1445; de Guglielmo Ebreo, De pratica s eu arte tripudii vulgare opusculum, 1463; de Antonio Cornazano, Libro d’ell’arte del danzare, 1455.

124 La escritura y la codificación son efectivamente plurales. Según la época que se considere, los tratados de danza se escriben con nuevos procedimientos, que nunca excluyen totalmente los anteriores, encontrando a menudo un nuevo uso para ellos.

162 Michel Foucault especifica que la disciplina individualiza a través de una ordenación espacial que luego permite que los cuerpos se distribuyan y circulen en una red de relaciones. Surveiller et Punir, op. cit, p. 147.

Faure, S. 2001. Capítulo 2. Las condiciones socio-históricas del surgimiento del campo coreográfico en Francia bajo el antiguo régimen. En Corps, savoir et pouvoir: Sociología histórica del campo de la corografía. Presses universitaires de Lyon. doi :10.4000/books.pul.10182

Fundación Ópera de París

La Sociedad Real de Canadá, la Academia Canadiense de Ciencias, Artes y Letras, es la principal organización que agrupa a destacados científicos, investigadores y hombres de letras en Canadá. unesco.ca

Además de nuestro apoyo a la principal compañía de ballet clásico de Canadá, TD también proporcionó un importante apoyo financiero a renombradas compañías de danza regionales, como el Royal Winnipeg Ballet, el Alberta Ballet, el Ballet BC, el Ballet Creole y la Atlantic Ballet Theatre Company, que proporciona bloques de

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Keersmaeker), la Academia Isola Danza de Venecia (por invitación de Carolyn Carlson), la Universidad de Música y Artes Escénicas de Fráncfort, la Academia de Danza de Rotterdam en Holanda, en Mito y

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