Autores de la real academia española

Dictionnaire Rae

Un certain doyen de Tolède, originaire de cette ville, dont il n’est pas nécessaire d’indiquer ici le nom et la lignée, confiant dans ses richesses et ses lettres, surtout dans la place qu’il avait à Rome, ca fue datario y adelante obispo de Coria (comme certains disent l’avoir entendu de ses ancêtres, et c’est ainsi) se retira dans la ville de Santolalla6.

15Le contenu des dix-huit chapitres de l’Historia general est accepté de plusieurs manières par l’auteur de la version mineure. La chronique du jésuite permet, tout d’abord, de fournir des informations qui sont absentes des deux autres versions du Tractatus ainsi que du Compendium. Dans ce cas, les passages tirés de l’Historia general sont insérés entre deux extraits du livre d’Esteban de Garibay, comme dans les exemples suivants.

17 Inventario, partición, adjudicación y almoneda de los bienes que quedaron tras la muerte de Pedro de Granada Venegas, marqués de Campotéjar, Madrid : Archivo Histórico de Protocolos de Madrid, tome 8213.

19 Inmaculada OSUNA est l’auteur de deux livres sur le cercle littéraire autour des Venegas de Grenade : Poética Silva. Un manuscrito granadino del Siglo de Oro, Cordoue-Séville : Université, 2000 et Poesía y academia en Granada en torno a 1600 : la Poética Silva, Séville : Université, 2003. On lira aussi José GONZÁLEZ VÁZQUEZ, ” La Academia Granada-Venegas en la Granada del siglo XVI y comienzos del XVII “, in : José Antonio GARCÍA LUJÁN, (coord.), Nobleza y monarquía. Los linajes nobiliarios en el reino de Granada, siglos XV-XIX. La lignée des Venegas de Grenade, marquis de Campotéjar. Actas del simposio celebrado en Huéscar del 16 al 18 de septiembre de 2010, Huéscar : Asociación Cultural Raigadas, 2010, p. 413-428.Haut de page

  Descargar el diccionario de la real academia española

La importancia del español en el mundo

Este libro es como una búsqueda del tesoro que despierta la curiosidad y hace que queramos ir a hacer nuestra propia investigación, como el autor.+ Leer másComienza Japprecie 760Dandine

15 de noviembre de 2020Señalar este contenidoVer la página de la reseñaPérez Reverte rinde homenaje en este libro a la Real Academia Española, de la que es miembro desde 2003, y ensalza el racionalismo y la herencia de la luz que nos legaron los enciclopedistas franceses.

En el siglo XVIII, dos buenos hombres, dos académicos españoles, el bibliotecario y filólogo Hermógenes Molina y el brigadier (almirante) Pedro Zárate, autor de un diccionario marino, fueron enviados por la Academia a París para traer un ejemplar completo de la Enciclopedia. Pero en la España de la época, muchos opositores al espíritu de la Ilustración, encabezados por la Iglesia, trataron de impedir el éxito del viaje y del proyecto. La misión de los dos hombres estará, por tanto, llena de contratiempos, amenazas, trampas, y se convertirá en una peligrosa aventura.

El español en el mundo

La Real Academia fue fundada en 1713 por iniciativa de Juan Manuel Fernández Pacheco, marqués de Villena[1] y duque de Escalona, con la intención de “fijar los sonidos y palabras de la lengua castellana en su mayor propiedad, elegancia y pureza”.

  Diccionario de autoridades de la real academia española

En 1848 la Academia reformó su organización adoptando unos nuevos estatutos, aprobados por real decreto. Los decretos reales posteriores (1859, 1977, 1993) aprobaron nuevas reformas.

Desde su creación, la Academia ha tenido 30 directores. También ha habido directores provisionales o accidentales como Vicente García de Diego, director accidental (1965-1968), y Rafael Lapesa, director ad interim (1988)[3].

El que habla español

La lectura de este libro se duplica como una búsqueda del tesoro que despierta la curiosidad y hace que queramos ir a hacer nuestra propia investigación, como el autor.+ Leer másComienza Japprecie 760Dandine

15 de noviembre de 2020Señalar este contenidoVer la página de la reseñaPérez Reverte rinde homenaje en este libro a la Real Academia Española, de la que es miembro desde 2003, y ensalza el racionalismo y la herencia de la luz que nos legaron los enciclopedistas franceses.

No estoy seguro de que vaya a ser capaz de hacerlo, pero estoy seguro de que podré hacerlo. Me ha gustado mucho el aspecto de la aventura, que el autor domina desde hace tiempo; me ha encantado su elegancia a la hora de ambientar; me ha fascinado su capacidad para ventilar ideas, sin que se vuelvan indigestas. Para Pérez Reverte las ideas de la Ilustración son hoy más relevantes que nunca. Y lucha por ellos, como un moderno Don Quijote. ¿Don Quijote? Pero sí, estoy ahí, los dos héroes, el almirante de bella presencia y el filólogo regordete. El caballero de la Mancha y su escudero, su fiel Sancho Panza, ¡escupen! ¡Es su venganza! Por una vez, lo están haciendo bien. Decididamente, estamos en medio de un juego. No es un juego de niños pero es igual de absorbente. Déjate tentar, el juego merece la pena. Y mucho más (porque se aprende, entre otras cosas, lo que fue la guerra de las cremalleras; no lo que parece que se piensa).+ Leer másVer Japprecie 606Krout

  Siglas de la real academia española
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad