Definicion de feminismo real academia española

Presentación en español

Las décadas de 1960 y 1970 fueron un periodo de progreso para la causa de las mujeres, y entre las victorias de los movimientos feministas se encuentran la extensión de la acción afirmativa a las mujeres (1967), la designación de la violación marital como ilegal, la Ley de Equidad Educativa de las Mujeres en 1972 y la legalización del divorcio por consentimiento mutuo. Sobre todo, estos acontecimientos provocaron un cambio en la mentalidad de la sociedad estadounidense[11].

El español en el mundo

La publicación periódica (o revista) es una de las palancas históricas de acción de los movimientos feministas contemporáneos. Por ello, es un buen observatorio de las luchas y sus organizaciones sociales e institucionales. ¿Cuáles eran las estructuras editoriales de las revistas? ¿Cómo nacieron (y murieron)? ¿Cómo se organizaron y financiaron? ¿Cómo encajaban en las redes culturales y políticas de la época? ¿Quiénes fueron los que contribuyeron? ¿Cuál era su estatus (voluntario, asalariado)? ¿Cómo se formaron, cómo se profesionalizaron? ¿Existe una tipología de revistas feministas?

  Presidenta de la real academia de cine

Lasserre, Audrey. 2014. “Historia de una literatura en movimiento: textos, escritoras y colectivos editoriales del Movimiento de Liberación de la Mujer en Francia (1970-1981)”. Tesis doctoral, Universidad de París 3.

Este texto recoge el pensamiento político y el contexto histórico de la revista feminista Mujeres en Marcha, vinculada al Movimiento de Liberación de la Mujer (MLF) en los años 70. Las páginas de la revista fueron un lugar de encuentro para activistas y militantes, y permitieron …

La importancia del español en el mundo

Esta idea proviene de una convención de escritura feminista en la lengua española según la cual todas las vocales que marcan el género de una persona o grupo de personas no identificadas se sustituyen por la letra “x”, que es el símbolo de lo desconocido en matemáticas. Los latinos deletreados L-o-s l-a-t-i-n-o-s se convierten así en lxs latinxs deletreados L-x-s l-a-t-i-n-x-s.

Las nuevas soluciones propuestas están lejos de ser unánimes. De hecho, fueron muy discutidos y rechazados por la Real Academia Española. Es interesante observar que el término Latinx en español ha sido adoptado por los angloparlantes, que lo pronuncian “Latin-ex”. Personalmente, me resulta extraño pronunciar la letra “x” de esta manera, pero creo entender el porqué.

  Miembros de la real academia

10 razones para aprender español

19Según el Grupo de los 25, formado por expertos que trabajan con agresores de violencia de género en España, la mediación tampoco es adecuada para los hombres violentos, ya que disminuye su responsabilidad, banaliza la violencia que ejercen y promueve su impunidad (Grupo de los 25, 2009).

Bacchi C. L. (2009), “The Issue of Intentionality in Frame Theory: The Need for Reflexive Framing”, en Lombardo E., Meier P. & M. Verloo (eds.), The Discursive Politics of Gender Equality: Stretching, Bending and Policymaking, Londres, Routledge Editor.

Berardo E., Greco S. & S. Vecchi (2003), “Experiencias en mediación y violencia familiar en Buenos Aires-Argentina. La mediación como recurso de intervenciones democratizadoras en las relaciones de poder”, Revista Interdisciplinaria de Doctrina y Jurisprudencia Derecho de Familia, nº 24.

  Quién fue fundador de la real academia española en 1713

Bodelón E. (2009), “Feminismo y Derecho: mujeres que van más allá de lo jurídico”, en Bodelón E. & G. Nicolás (eds.), Género y dominación. Críticas feministas del derecho y del poder, Barcelona, Ediciones Anthropos y OSPDH, pp. 95-116.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad