Director de la real academia dela lengua española

El español en el mundo

Áreas y secciones de la conferencia: Arte y literatura; Filosofía y religión; Historia y diplomacia; Medicina y sociologíaActividad satélite: Mesa redonda – lingüística, cultura y adquisición de lenguas

Moderadores: Baudouin Decharneux (Real Academia de Bélgica – Universidad Libre de Bruselas) & Cristina-Alice Toma (Universidad Libre de Bruselas – Instituto de Lengua Rumana – Universidad Libre de Bruselas)

17h30-18h Ferdinand Okoko-O-Ali (Universidad Pedagógica de Kananga – Universidad Libre de Bruselas): La cuestión de la justicia distributiva en la novela africana: el caso de las novelas de Emile Gankama

Plazo: presentación de los títulos de las ponencias antes del 15 de noviembre de 2020Actos de la conferencia: presentación de las contribuciones antes del 15 de marzo de 2021Idiomas de la conferencia: inglés, francés, rumano.

Rae

A lo largo de su historia, por la academia han pasado políticos y juristas como Francisco Martínez de la Rosa, Antonio Alcalá Galiano, Antonio Cánovas del Castillo, el Conde de Toreno, Julián Besteiro, Faustino Rodríguez-San Pedro (es), así como personalidades de distintos ámbitos de las ciencias sociales como Antonio José Cavanilles, Marcelino Menéndez y Pelayo, José Ortega y Gasset, Joaquín Ruiz-Giménez Cortés y Salvador de Madariaga. Entre los miembros más recientes figuran Manuel Fraga Iribarne, Manuel Jiménez de Parga, Marcelino Oreja Aguirre, Gregorio Peces-Barba y Antonio María Rouco Varela.

  Real academia de bellas artes de san fernando madrid spain

Idioma español

El Dr. Turnbull recibió el Premio CMAE-Ian Hart a la Contribución Distinguida a la Educación Médica en 2007, la Medalla de Ontario a la Buena Ciudadanía en 2006 y el premio Mentor del Año del Real Colegio de Médicos y Cirujanos de Canadá en 2003. chsrf.org

España, cuya fantástica diversidad -y, en consecuencia, su constante conciencia de la necesidad de conectarse, su resuelta y siempre renovada determinación de interactuar- es la clave de su fuerza creativa, de su derecho a ocupar un lugar de honor en la escena mundial, en un mundo que ya se presenta como ‘uno o ninguno'”.

Academia Francesa

El grabador Manuel Salvador Carmona (1734-1820) permaneció en París de 1752 a 1762 para perfeccionar sus conocimientos de grabado. Es el único artista español que fue recibido por la Real Academia de Pintura y Escultura a lo largo del siglo XVIII. El descubrimiento de una copia de su certificado de recepción en la Academia permite identificar un tipo de patente específica para los grabadores. En 1817, el duque de Richelieu solicitó a su favor el título de Caballero de la Orden de San Miguel, pero su muerte en Madrid el 20 de octubre de 1820 puso fin a este proceso hasta entonces desconocido. El expediente conservado en los Archivos Nacionales proporciona más detalles sobre su estancia.

  Cuando se fundo la real academia de la lengua

Ill. 5. Manuel Lafuente (vers 1762-1789), édité Jacques-Louis Bance entre 1800 et 1804, La Plainte heureuse. La queja afortunada, eau-forte coloriée au repérage, 345 x 400, París, colección privada.

40Manuel Salvador Carmona aux Pieds de V. M. ose respectueusement détourner l’attention d’un Souverain qui ne se distrait des augustes travaux qui font le bonheur de la France que pour la douceur de répandre des graces.

  Archivo de la real academia de la historia

Relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad