Cuántas palabras hay en español
Cuando se fundaron las Naciones Unidas en 1945, el español fue designado como una de sus cinco lenguas oficiales (junto con el chino, el inglés, el francés y el ruso); el árabe se añadió en 1973.
La lista de ganadores del Premio Nobel de Literatura incluye a once escritores hispanohablantes: José Echegaray, Jacinto Benavente, Gabriela Mistral, Juan Ramón Jiménez, Miguel Ángel Asturias, Pablo Neruda, Vicente Aleixandre, Gabriel García Márquez, Camilo José Cela, Octavio Paz y Mario Vargas Llosa.
El español comparte con las demás lenguas romances la mayoría de los desarrollos fonológicos y gramaticales característicos del latín vulgar, como el abandono de la cantidad vocálica, la pérdida de las declinaciones y la desaparición de los verbos deponentes.
El latín clásico no disponía de un marcador específico para el plural, ya que el número lo indicaban las declinaciones. Sin embargo, el acusativo, el caso más común, terminaba en /-s/ en el plural (rosas, dominos, homines). En el latín tardío, en el que habían desaparecido la /-s/ y la /-m/ finales, reaparecieron los acusativos plurales en /-s/, que también se usaban como nominativos. El castellano medieval, con la desaparición total de las flexiones, adopta la /-s/ final como marcador de plural para los elementos de la voz nominal, al igual que las demás lenguas romances occidentales. En el caso de las lenguas romances orientales, como el italiano o el rumano, el nominativo en /-i/ y /-ae/>/-e/ se toma como marcador de plural.
Diccionario de la Real Academia Española
La Real Academia fue fundada en 1713 por iniciativa de Juan Manuel Fernández Pacheco, marqués de Villena[1] y duque de Escalona, con la intención de “fijar los sonidos y palabras de la lengua castellana en su mayor propiedad, elegancia y pureza”.
En 1848 la Academia reformó su organización adoptando unos nuevos estatutos, aprobados por real decreto. Reales decretos posteriores (1859, 1977, 1993) aprobaron nuevas reformas.
Desde su creación, la Academia ha tenido 30 directores. También ha habido directores provisionales o accidentales, como Vicente García de Diego, director accidental (1965-1968), y Rafael Lapesa, director ad interim (1988)[3].
Exposé sur la langue espagnole
384. L’Office des sciences et de l’innovation est chargé d’exécuter un budget spécifique de dotation des disciplines scientifiques conçu pour renforcer la base scientifique et technologique en finançant la recherche et la formation dans les universités et autres établissements et institutions d’enseignement supérieur administrés par les huit conseils de recherche, et il
384. L’Office of Science and Innovation administre le budget spécifique à la science visant à renforcer la base de la science et de l’ingénierie en finançant la recherche et la formation postuniversitaire dans les universités et les collèges d’enseignement supérieur et dans les établissements administrés par les huit conseils de recherche, et en accordant des bourses d’études à partir du budget de la science et de l’innovation.
Le travail de l’UNCTPD a été presque exclusivement consacré à la sensibilisation des cercles politiques gouvernementaux et de la communauté des affaires népalaise aux avantages socio-économiques et au développement de stratégies et d’outils scientifiques et technologiques appropriés.
Asociación de la Lengua Española
El español es una lengua imperial. En Europa, el español es la lengua oficial de España (44 millones). En América, los países con mayor población hispanohablante son México (106 millones), Colombia (43 millones), Argentina (39 millones), Perú (28 millones) y Venezuela (26 millones).
También es la lengua nacional de Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, El Salvador, República Dominicana y Uruguay.
El español sigue siendo hablado por las comunidades hispanohablantes de Estados Unidos (42,69 millones), sobre todo en los estados del sur (Nuevo México, California, Texas, Arizona, Nevada, Colorado, Florida, todos ellos con más de un 18% de hispanohablantes).
De hecho, la Real Academia de la Lengua Española decidió, en colaboración con las demás academias de los distintos países hispanohablantes, cambiar el método de clasificación alfabética: ahora la “ch” se considera lógicamente como una “c” seguida de una “h” y la “ll” como la continuación de dos “l”.