Libros de la real academia española

Antonin Carême : le cuisinier des rois, con Marie-Pierre Rey

La lectura de este libro se convierte en una búsqueda del tesoro que despierta la curiosidad y hace que queramos ir a hacer nuestra propia investigación, como el autor.+ Leer másComienza Japprécie 750Dandine

15 de noviembre de 2020Señalar este contenidoVer la página de la reseñaPérez Reverte rinde homenaje en este libro a la Real Academia Española, de la que es miembro desde 2003, y ensalza el racionalismo y la herencia de la luz que nos legaron los enciclopedistas franceses.

No estoy seguro de que vaya a ser capaz de hacerlo, pero estoy seguro de que podré hacerlo. Me ha gustado mucho el aspecto de la aventura, que el autor domina desde hace tiempo; me ha encantado su elegancia a la hora de ambientar; me ha fascinado su capacidad para ventilar ideas, sin que se vuelvan indigestas. Para Pérez Reverte las ideas de la Ilustración son hoy más relevantes que nunca. Y lucha por ellos, como un moderno Don Quijote. ¿Don Quijote? Pero sí, estoy ahí, los dos héroes, el almirante de bella presencia y el filólogo regordete. El caballero de la Mancha y su escudero, su fiel Sancho Panza, ¡escupen! ¡Es su venganza! Por una vez, lo están haciendo bien. Decididamente, estamos en medio de un juego. No es un juego de niños pero es igual de absorbente. Déjate tentar, el juego merece la pena. Y mucho más (porque se aprende, entre otras cosas, lo que fue la guerra de las cremalleras; no lo que parece que se piensa).+ Leer másRevista Japprecie 596Krout

  Diccionario de autoridades de la real academia española

Nicolás Maquiavelo: lecciones de un estratega

Alatriste interpreta a un capitán español de los Tercios de Flandes (en realidad, no es realmente un capitán, pero ¿a quién le importa?). Una figura humana, con sus grandes virtudes y sus muchos defectos, perfectamente dibujada y meticulosamente situada en el tiempo (17º) y en el espacio, rodeada de personajes históricos y protagonista de las mayores hazañas de su tiempo.

Arturo Pérez-Reverte fue reportero de guerra durante una veintena de años (1973-1994), desde Chipre hasta el Líbano pasando por las Malvinas, primero para el diario Pueblo (durante 12 años) y luego para Televisión Española (TVE) durante 9 años.

También cubrió la campaña de 1975 en el Sáhara, la guerra de las Malvinas, la de El Salvador, la de Nicaragua, la de Chad, la crisis de Libia, las guerras de Sudán, la de Mozambique, la de Angola, el golpe de Estado de Túnez, etc.

Desde 1991 tiene una página de opinión en la revista XLSemanal, un suplemento del grupo Correo que se distribuye en 25 periódicos españoles y que se ha convertido en una de las secciones más leídas de la prensa española con más de 4.500.000 lectores (Fuente).

  Real academia de la historia digital

Conferencia de Renaud Adam “Christophe Plantin”.

Periodista, investigadora y divulgadora de la gastronomía y la historia culinaria, también conocida como vizcaína en las redes sociales, es autora del libro ‘Cocina Antigua’, además de colaborar con varios medios de comunicación. En 2018 recibió el Premio Nacional de Gastronomía de la Real Academia de Gastronomía.

Gastrónomo, crítico gastronómico y autor de varios libros sobre tradición culinaria, guías de viaje y otras publicaciones sobre alimentación. Es fundador y presidente de Madrid Fusion. Es miembro de la Real Academia de Gastronomía y de la Academia Internacional del Vino. Desde hace más de treinta años se dedica también al periodismo gastronómico, escribiendo artículos para el diario El País. También es uno de los embajadores de la Región Gastronómica Europea.

Un especialista en gastronomía. Ha colaborado con casi todos los medios de comunicación españoles y algunos extranjeros. Es miembro de la Real Academia de Gastronomía. Autor de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más te gusta: las palabras y la comida.

El poder del grupo | Pedro Correa | TEDxUNamur

Durante estos 10 días de lectura, también he caminado por el nuevo otoño, el de 2019, un otoño tan diferente a los otros 57 que he conocido, un otoño que evoca que algo inesperado está surgiendo en el horizonte.

Así, el narrador va y viene entre 1780 y 2020 (o 2017, el año de la publicación), explicándonos su investigación, sus lecturas, sus intenciones. Nos convierte en espectadores de la realización de su obra maestra.

  Real academia de la historia buscador

Sin embargo, le he dado tres estrellas porque he encontrado cierta extensión y repeticiones, lo que hace que sea una lectura lenta. Una historia que sigue siendo interesante por su construcción y su propósito.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad