Normas de la real academia española

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A lo largo de su historia, la Academia ha contado con políticos y juristas como Francisco Martínez de la Rosa, Antonio Alcalá Galiano, Antonio Cánovas del Castillo, el Conde de Toreno, Julián Besteiro, Faustino Rodríguez-San Pedro (es), así como personalidades de distintas áreas de las ciencias sociales como Antonio José Cavanilles, Marcelino Menéndez y Pelayo, José Ortega y Gasset, Joaquín Ruiz-Giménez Cortés y Salvador de Madariaga. Entre los miembros más recientes se encuentran Manuel Fraga Iribarne, Manuel Jiménez de Parga, Marcelino Oreja Aguirre, Gregorio Peces-Barba y Antonio María Rouco Varela.

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La AUI sólo puede realizar sus proyectos gracias a la cooperación de sus academias miembros, y eso es lo que la hace tan rica. Por ello, las distintas formas y posibilidades de cooperación son importantes para su desarrollo. Una academia o uno de sus miembros puede, por ejemplo, colaborar en las actividades de la Unión gestionando un proyecto a través de su centro de investigación, puede asumir todo o parte del aspecto financiero de un proyecto o puede actuar como intermediario entre los responsables del proyecto y los investigadores de su país.

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La arquitectura se añadió al programa de estudios de la escuela pública y gratuita de dibujo de Toulouse en la década de 1740, donde ya se enseñaba pintura y escultura. Esta escuela, fundada en 1726, se convirtió en la Sociedad de Bellas Artes en 1746 y finalmente se constituyó como Real Academia de Pintura, Escultura y Arquitectura en 1751, siguiendo el modelo de la Real Academia de Pintura y Escultura de París.    En 1782 se creó una Escuela de Ingeniería dentro de esta academia. Las cartas patentes obtenidas por la institución tolosana le otorgan un estatus privilegiado: es la única academia de arte de provincia que recibe el título de academia “real” y, a diferencia de otros establecimientos de provincia, está libre de todo control por parte de la academia de París.    Teniendo en cuenta esta autonomía, se pueden examinar las opciones pedagógicas de la Academia de Toulouse, su naturaleza y su carácter innovador. Sin embargo, la documentación que se conserva sobre el conjunto de la institución y las fuentes gráficas son incompletas y dispersas, por lo que aquí sólo se pretende hacer una primera aproximación al caso de la formación impartida en arquitectura y sacar algunas conclusiones.

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Desde el principio, ha habido 650 miembros, de los cuales sólo 15 son mujeres.  La mitad de los miembros proceden, como en el pasado, de las filas de la universidad, los otros de los órganos constituidos del Estado, las profesiones liberales, el ejército, la magistratura…

“Art.XXXIX. – Para mantener la unión entre la Real Academia de Ciencias y la citada Real Sociedad de Montpellier, estarán obligadas a enviarse mutuamente una copia de todo lo que impriman en su nombre.

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1883, 27 de febrero. La Academia de Ciencias y Letras de Montpellier, que continúa la labor de las dos antiguas Sociedades y que comprende tres secciones: Ciencias, Letras y Medicina, votó nuevos estatutos.

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