Número de palabras en español
Este artículo trata de la lengua franca nacional de España, que también se denomina “castellano”, en contraposición a otras lenguas españolas como el euskera, el gallego o el catalán…
El primer elemento de una palabra compuesta se escribe sin acento (decimo-sexto), salvo que se trate de un adverbio terminado en -mente (fácilmente) o de dos adjetivos unidos por un guión (histórico-crítico).
Para dirigirse a las personas, el español siempre utiliza “a”, lo que sugiere que es un complemento de objeto indirecto, pero gramaticalmente en español es un complemento de objeto directo.
La importancia del español en el mundo
En esta nueva lección, Carlos nos enseña el imperfecto del español con muchos ejemplos de verbos regulares e irregulares, y también nos muestra las diferentes situaciones en las que utilizarlos.
Carlos explica detalladamente y con muchos ejemplos el uso correcto del modo imperativo en su forma negativa, así como la forma de formarlo en español (en francés utilizamos una forma bastante diferente de formar el imperativo).
En este vídeo de Carlos, veremos nuevos términos matemáticos que aparecen con frecuencia en las noticias y en los estudios especializados… ¡además de las cuatro operaciones básicas de la aritmética!
Carlos nos enseña de forma clara y con muchos ejemplos los prefijos temporales en español. Aprovechará la ocasión para repasar con nosotros los diferentes días más utilizados en español.
El que habla español
El español es una lengua imperial. El español es la lengua oficial de España (44 millones) en Europa. En América, los países con mayor población hispanohablante son México (106 millones), Colombia (43 millones), Argentina (39 millones), Perú (28 millones) y Venezuela (26 millones).
También es la lengua nacional de Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador y Uruguay.
El español sigue siendo hablado por las comunidades hispanohablantes de Estados Unidos (42,69 millones), sobre todo en los estados del sur (Nuevo México, California, Texas, Arizona, Nevada, Colorado, Florida, todos con más del 18% de hispanohablantes).
De hecho, la Real Academia de la Lengua Española, en colaboración con las demás academias de los distintos países hispanohablantes, ha decidido cambiar el método de clasificación alfabética: ahora la “ch” se considera lógicamente como una “c” seguida de una “h” y la “ll” como la continuación de dos “l”.
Espagnol parlé
Debido a los trabajos de conservación y a los movimientos de existencias, algunos materiales pueden no estar disponibles temporalmenteEste artículo puede no estar disponible para su uso. Póngase en contacto con Colecciones Especiales antes de su visita. Para más información, consulte la sección Acceso y uso.
ADVERTENCIA: muchos de nuestros registros no han sido clasificados por temas. Por lo tanto, si busca en nuestro catálogo por temas utilizando los enlaces de abajo, es poco probable que encuentre todos los registros relevantes. Pero sí encontrará algunos…
Nota: Desde mediados de abril hasta principios de otoño, las Colecciones Especiales van a llevar a cabo una importante remodelación y reorganización de algunos de sus almacenes. Muchas colecciones se trasladarán a almacenes temporales y no estarán disponibles, y puede haber períodos en los que el trabajo ruidoso y las interrupciones obliguen a cerrar el Centro de Investigación. Por favor, compruebe la situación actual con el equipo del Centro de Investigación cuando haga una reserva.
Los catálogos de los archivos suelen estar organizados en jerarquías, una jerarquía por cada fondo del archivo. Los datos expuestos corresponden a un registro situado en un nivel determinado de la jerarquía. Puede haber otros registros por encima, por debajo o junto a este registro en la misma jerarquía. A continuación se muestra la jerarquía completa.