Origen de la real academia española

Princesa Leonor de España

Cuando se fundaron las Naciones Unidas en 1945, el español fue designado como una de sus cinco lenguas oficiales (junto con el chino, el inglés, el francés y el ruso); el árabe se añadió en 1973.

En la lista de ganadores del Premio Nobel de Literatura figuran once escritores hispanohablantes: José Echegaray, Jacinto Benavente, Gabriela Mistral, Juan Ramón Jiménez, Miguel Ángel Asturias, Pablo Neruda, Vicente Aleixandre, Gabriel García Márquez, Camilo José Cela, Octavio Paz y Mario Vargas Llosa.

El español comparte con las demás lenguas romances la mayoría de los desarrollos fonológicos y gramaticales característicos del latín vulgar, como el abandono de la cantidad vocálica, la pérdida de las declinaciones y la desaparición de los verbos deponentes.

El latín clásico no disponía de un marcador específico para el plural, ya que el número lo indicaban las declinaciones. Sin embargo, el acusativo, el caso más común, terminaba en /-s/ en el plural (rosas, dominos, homines). En el latín tardío, en el que habían desaparecido la /-s/ y la /-m/ finales, reaparecieron los acusativos plurales en /-s/, que también se usaban como nominativos. El castellano medieval, con la desaparición total de las flexiones, adopta la /-s/ final como marcador de plural para los elementos de la voz nominal, al igual que las demás lenguas romances occidentales. En el caso de las lenguas romances orientales, como el italiano o el rumano, el nominativo en /-i/ y /-ae/>/-e/ se toma como marcador de plural.

  Diccionario de la rae real academia española

Real academia española diccionario

Desde su creación, cuenta con 650 miembros, de los cuales sólo 15 son mujeres. La mitad de los miembros proceden, como en el pasado, de las filas de la universidad, los demás de los órganos constituidos del Estado, de las profesiones liberales, del ejército, de la judicatura…

“Art.XXXIX. – Para mantener la unión entre la Real Academia de Ciencias y dicha Real Sociedad de Montpellier, éstas estarán obligadas a enviarse mutuamente una copia de todo lo que impriman en su nombre.

1883, 27 de febrero. La Academia de Ciencias y Letras de Montpellier, que continúa la obra de las dos antiguas Sociedades y que comprende tres secciones: Ciencias, Letras y Medicina, votó nuevos estatutos.

Rae

Ninguna de estas teorías tiene base documental, al fin y al cabo, acompañar una bebida con un bocado es una situación tan trivial que resulta imposible definirla como una invención en un espacio y un tiempo concretos.

  Fundador de la real academia española en 1000

Lo que sí sabemos es que la costumbre de abrir el apetito con diversas especialidades antes de la comida principal forma parte de la tradición gastronómica de árabes y judíos, pueblos que han dejado una gran huella culinaria en España.

El propietario, Carlos Antequera, agasajó al rey y a sus acompañantes con un despliegue de raciones y tapas con treinta y dos opciones, entre ellas chorizo, calamares, jamón, salchichón y patatas fritas y merluza rebozada.

Hijas del Rey de España

“Tendances et perspectives du nouveau régime constitutionnel de l’Espagne”, Académie Royale de Belgique, Bulletin de la classe des lettres et des sciences morales et politiques, 5e série, t. LXVI, 1980, pp. 540-560

“Leibniz et l’Europe”, en Humanité et droit international: mélanges en l’honneur de René-Jean Dupuy, París, Pedone, 1991, pp. 329-337 (artículo puesto en línea con la amable autorización de Editions A. Pedone)

Pensamiento jurídico y sociedad internacional. Libro-homenaje al profesor D. Antonio Truyol Serra, Madrid, Centro de Estudios Constitucionales, Universidad Complutense de Madrid, 1986, 2 vols.

  Definicion de muerte real academia española
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad