Vuelta al cole en la escuela Freinet de Vence
Del 7 al 10 de febrero de 2022, en el marco de la Presidencia francesa de la Unión Europea, el Grand Palais Éphémère presenta EuroFabrique (abierta al público el 10 de febrero): ¡descubra todo lo que le espera!
Durante cuatro días (del 7 al 10 de febrero de 2022), 400 estudiantes de escuelas de arte francesas y europeas (arte, diseño, cine, teatro y música) están invitados a reunirse para cuestionar e inventar formas que reflejen el continente que habitan. ¿Qué significa ser europeo hoy? ¿Cómo podemos hacer de Europa un entorno y un horizonte deseables? ¿Cómo puede conectarse con el resto del mundo, a través de qué principios, vínculos y apegos? Y si Europa es un proyecto, ¿cómo podemos reencantarla?
Más allá del evento en sí, EuroFabrique será un proyecto a largo plazo gracias a la creación de una red de escuelas que funcionará como acelerador de proyectos de colaboración, tanto en el marco de las convocatorias de proyectos existentes, como Europa Creativa, como en la perspectiva innovadora de un programa europeo de puesta en marcha.
Jean-Philippe Rameau – Les Indes Galantes – Sol Brillante
En cuanto al valenciano propiamente dicho, incluye el valenciano de La Plana (prov. de Castellón), el valenciano central o apitxat, el valenciano meridional, el valenciano alicantino y el mallorquín de Tárbena y el valle de Gallinera. En España, estas variantes se denominan “modalidades lingüísticas”; en francés, hablaríamos más bien de “particularidades” lingüísticas.
La provincia de Alicant acoge a un gran número de residentes del norte de Europa, principalmente británicos, seguidos de alemanes, holandeses, belgas y escandinavos. En varias localidades de esta zona hay más extranjeros empadronados que hispanohablantes. En la provincia de Castelló se encuentra una de las comunidades rumanas más numerosas de España.
Desde un punto de vista institucional, cabe mencionar que la Generalitat Valenciana (en valenciano; Generalidad Valenciana en castellano; Généralité Valencienne en francés) está formada por todas las instituciones gubernamentales de la Comunidad Valenciana. La Generalitat Valenciana incluye las siguientes instituciones:
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MONTERO, José. Á. “Fundación Gaceta Falla los Premios XIX Certámen Jóvenes Pintores” Journal La Gaceta Local, page 17. 2-11-2014. “Pedro Cano mettra la cerise sur le tableau international” Journal La Opinión. Espécial, page 21. Murcia. 22-8-2014.
PAREDES, Tomás. “Cristina Gamón Premio BMW de Pintura” page 95. Tendencias del Arte. Nombre 48. Magazine mensuel spécialisé. Madrid, décembre 2011. “Doce Artistias reflexionan sobre el papel en la Politécnica” Journal Levante. Cultures. Valence 9-12-2011.
“Cristina Gamón Lázaro lauréate du XXVIe prix de peinture BMW” Journal Las Provincias. Cultures. Madrid. 21-10-2011. “Santos Dominguez et Cristina Gamón gagnent la Villa de Aoiz” Journal de Navarre. Pamplona.18-10-2011.
MARÍ, Rafael. Cristina Gamón gagne le “MILAGROS Mir” Journal Las Provincias, Crítique de Culture. Valence. 18-09-2010. “Cristina Gamón et Julián Calatrava récompensés” Las Provincias. Culture,Valence, 12-01-2010. EUROPA PRESSE.
La sanction de la manipulation et les cas de manipulation sur la
“L’un des tableaux les plus appréciés de Le Brun est celui de la chapelle de la Madeleine [dans l’église des Carmes du faubourg Saint-Jacques], qui représente la nature perdant ses joyaux. Elle a été gravée un nombre répété de fois, et on l’a présentée pour quelque chose de rare et singulier17. “
Aterido, 2004 : Angel Aterido, Juan Martínez Cuesta, José Juan Pérez Preciado, Inventarios Reales. Colecciones de pinturas de Felipe V e Isabel Farnesio, Madrid, Fundación de Apoyo a la Historia del Arte Hispánico, 2004.
Azara, 1780 : José Nicolás de Azara, Obras de Don Rafael Mengs, primer pintor de cámara del rey, publicadas por Don Josef Nicolas de Azara, caballero de la orden de Carlos III del consejo de S. M. en el de hacienda, su agente y procurador general en la corte de Roma, Madrid, Imprenta real de la Gazeta, 1780.
Blanco Mozo, 1997-1998 : Juan Luis Blanco Mozo, ” La otra cara de la Ilustración. La formación artística y la cultura del grabador Manuel-Salvador Carmona a través del inventario de sus bienes (1778) “, Anuario del departamento de historia y teoria de arte (U.A.M.), vol. IX-X, 1997-1998, p. 277-312.