Real academia nacional de medicina diccionario de términos médicos

Diccionario médico

Alison, William (1859), “Sketch on the State of Medical Sciences from the Termination of the Eighteenth-Century to the Present Time” [1833], en el artículo “History of Medicine” en Forbes, John et al (eds), Cyclopaedia of Practical Medicine (2ª ed), Filadelfia, Blanchard, vol. I, p. 1.  2, 242-271.

Anónimo (1790-91 ?) Memoria sobre los medios de mejorar los estudios médicos y sobre la necesidad de prevenir los abusos que se cometen en la práctica del arte de curar entre el pueblo, especialmente en el campo. Archives de la Société Royale de Médecine, Académie de Médecine, París, cartón 115, nº 10.

Auenbrugger, Leopold (1912), Neue Erfindung, mittelst des Anschlagens an den Brustkorb, als eines Zeichens, verborgene Brustkrankheiten zu entdecken, traducido del latín e introducido por Viktor Fossel, Leipzig, Barth.

Auenbrugger, Leopold (1936), On Percussion of the Chest, traducido del latín por John Forbes, M.D., [1824] Londres. Reimpresión e introducción de Henry E. Sigerist, Baltimore, Johns Hopkins University Press. Véase también: Forbes (1824).

Miembros de la Academia Nacional de Medicina

En el futuro, la información contenida en el encabezamiento también tendrá un origen: un indicador señalará qué fuente biográfica proporcionó el nombre o nombres de la persona, las fechas de nacimiento y defunción, etc.

  Real academia de la lengua francesa

2- Léonard, Jacques (1935-1988). Papeles científicos de Jacques Léonard (1935-1988): 4 bolsillos que contienen, por orden alfabético, las fichas biográficas de oficiales médicos navales. Alrededor de 1978.

Descripción del editor del sitio (consultado el 20 de octubre de 2017): “Whonamedit.com es un diccionario biográfico de epónimos médicos. Nuestra ambición es presentar un estudio completo de todos los fenómenos médicos que llevan el nombre de una persona, con una biografía de la misma.”

El Compendio de biografías y bibliografías de autores citados en el Diccionario Médico de la Academia Nacional de Medicina recoge los datos biográficos y bibliográficos de los autores citados en el Diccionario Médico.

Todas las referencias bibliográficas citadas están relacionadas con al menos un artículo del Diccionario Médico. El artículo o artículos del Diccionario están citados e hipervinculados para facilitar su consulta.

Comunicado de prensa de la Academia de Medicina

Descripción de la colecciónTodos los volúmenes son in-4°, 193 x 255. Cada volumen consta de: un Cuadro numerado en números romanos de unas quince páginas; una sección para la historia, de una media de 324 p.; una sección para las memorias, de una media de 648 p. Sin embargo, existen grandes variaciones entre volúmenes. Por ejemplo, el volumen 6 sólo tiene 359 páginas para las memorias; el volumen 4 tiene 430 páginas, el volumen 3 tiene 690 páginas.

  Real academia de la historia biblioteca

Edición(es), suscripción(es), abono(s), tirada(s)En París, en la imprenta de Philippe-Denys Pierres, impresor de la S.R.M., rue Saint-Jacques para los 10 volúmenes, salvo el vol. I, en el vol. II. 3 que lleva la mención “de l’imprimerie de Monsieur”. Libreros: primero en Didot le jeune, librero de la Sociedad, quai des Augustins, a partir del vol. II. 1 a vol. 3 (publicado en 1782), luego en Théophile Barrois le jeune, librero de la S.R.M., quai des Augustins.

La sección “Historia” también incluye dos rúbricas que se mantienen constantemente a lo largo de los volúmenes, una sobre observaciones meteorológicas, que irán acompañadas de cuadros médico-topográficos por ciudades, y otra sobre topografías médicas (2 ó 3 por volumen).

Diccionario médico

Academia Nacional de Medicina (1983-2000)Academia Real de Medicina de Bélgica (1999)Sociedad Internacional de Historia de la MedicinaAcademia Nacional de CirugíaSociedad Francesa de Historia de la Medicina (d)Consejo Internacional de la Lengua FrancesaDistinciones

En los años sesenta y setenta, fue inicialmente discípulo de Auguste Comte[2], y veía la historia de la medicina como una lucha entre tradición y razón, en la que los mitos eran en su mayoría perjudiciales y rara vez liberadores. Sin embargo, distingue entre conocimiento y razón, ya que ambos no van necesariamente de la mano: los pacientes sin formación pueden tener una actitud más racional ante la enfermedad que los médicos con formación.

  Direccion de la real academia española
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad