Wetti hörl
En su discurso inaugural, Ziegler denunció la política cultural de Weimar y a los directores de museos de antes de la guerra: “con los ahorros del pueblo alemán”, los museos habían comprado desde 1900 “productos de locura, impudicia, impotencia y degeneración”.
¿Qué es ese arte que condenan los nazis? Se trata de las tendencias más innovadoras del arte alemán, las que historiadores del arte y críticos han agrupado bajo el término expresionismo y, más ampliamente, arte moderno.
La Doble Exposición de Múnich fue el punto álgido de esta política, pero las incursiones continuaron al año siguiente. En marzo de 1938, los museos fueron finalmente “purificados”, según uno de los organizadores de las exposiciones de Múnich, el fotógrafo Hoffmann.
Los artistas también quedaron fascinados por los dibujos de los niños. Les atraía la sencillez de las líneas, el dibujo tosco, el uso de colores vivos, ajenos a las sutilezas de los medios tonos. La espontaneidad creativa atrajo a los artistas de la vanguardia europea.
Copyright mein kampf
A raíz de esta investigación, ha creado otro proyecto que combina colección y exposición titulado “Alle Antreten – es wird geknipst” (Viena, 2018-19), que se centra en la fotografía privada en Austria entre 1930 y 1950. Junto con el co-comisario Herbert Justnik, Friedrich Tietjen investiga el impacto de ciertas rupturas históricas como el austrofascismo, el Anschluss de 1938 y el estallido de la Segunda Guerra Mundial en este tipo de fotografía (para más información, incluida una breve descripción en inglés al final de la página, véase: https://www.volkskundemuseum.at/privatefotografie).
La infancia de Hitler
Es una película desproporcionada que muestra la desproporción de uno de los periodos más oscuros de la historia de la humanidad. La muerte está en todas partes: en las bombas que destrozan los pacíficos bosques, en las chozas devastadas, en las grandes casas incendiadas con lanzallamas por cohortes de SS, en las miradas enloquecidas de estos asesinos que se saben perdidos, en los ojos de los partisanos que arden de venganza. Y el chico joven mira y sólo vemos su rostro tambaleante, que se ha convertido en el de un anciano, la representación encarnada del Grito de Edvard Munch.
Biografia de hitler pdf
Hitler y Weber, jefe del grupo paramilitar Oberland, se reúnen con Seisser y el mayor Lossow: Hitler explica su plan de crear un directorio, con Ludendorff, Lossow y Seisser, pero sin Kahr.(Alemania)(n)
Chaplin acude al Estudio para preparar el rodaje de “El Gran Dictador”; él y sus colaboradores ven noticiarios, archivos nazis y discursos filmados de Hitler.(EE.UU.)(n)
Hitler pone a Himmler a cargo de la planificación y coordinación de los movimientos de población: creación del RKFdV (Comisariado para la Germanización) que combina las oficinas preexistentes de las SS.(Alemania)(nS)
Hitler pronuncia un discurso en el Sportpalast de Berlín: “La guerra sólo puede terminar de dos maneras, o con el exterminio de los pueblos arios o con la desaparición de los judíos de Europa”(Alemania)(nS)
Gal Rommel llega a Alemania y se dirige directamente al cuartel general de Rastenburg, en Prusia Oriental. Habla con Hitler, a quien quiere convencer de que acepte la retirada de las tropas alemanas de África.(Polonia)(n)